Nueva identidad para la Fundación Mies van der Rohe

La nueva identidad para la fundación Mies van der Rohe ha sido diseñada por espluga+associates, la consultoría de diseño con sede a Barcelona. El estudio ha creado una imagen sencilla, clara y directa para la Fundación.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-01

La fundación Mies van der Rohe, estrecha colaboradora de More with Less Desing, se instaló como institución en 1983, cuando desde el ayuntamiento se propuso la reconstrucción del pabellón alemán construido durante la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.

18-20958

El pabellón alemán es considerado uno de los edificios más influyentes de la arquitectura moderna, diseñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, fué uno de los pionero de la arquitectura moderna, junto con Le Corbusier, Walter Gropious i Frank Lloyd Wright. Mies van der Rohe fue también el último director en la Bauhaus de Berlín debido a la presión inminente del régimen nazi.

Actualmente, la fundación realiza numerosas actividades como exposiciones, conferencias i premios, acerca de la obra de Mies van der Rohe y el Movimiento Moderno, así como la arquitectura contemporánea y el urbanismo.

20-20958

Teniendo presente en todo momento los antecedentes del Pabellón y la Fundación, espluga+ associates ha diseñado una identidad perfecta i completa para la institución.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-03

Los elementos gráficos en la identidad provienen de la abstracción de las líneas arquitectónicas del Pabellón.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-02

La filosofía «Less is more» de Mies van der Rohe, es claramente visible en la nueva identidad que espluga+associates ha diseñado.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-07

Reforzando según que formas y elementos en la arquitectura dependiendo del mensaje a transmitir. El cuadrado geométrico utilizado como elemento principal en la identidad que estructura las composiciones, proviene de las tres ventanas ubicadas en la fachada del Pabellón. Los tres cuadrados tienen una aplicación gráfica tanto positiva como en negativa, líneas o fondo respectivamente, así resaltando información escrita o información visual según el soporte.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-04

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-05

La tipografía principal utilizada para la identidad de la fundación es Futura, el estudio utiliza distintos pesos de la tipografía, de light hasta bold, para así crear una composición más dinámica, debido a que formas cuadradas y las imágenes están dotadas de un carácter muy rígido y estático.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-06

La identidad se adapta perfectamente a la sensación ambiental que tiene el Pabellón. Al igual que el edificio, la identidad gráfica presta mucha atención, tanto al concepto general hasta los más pequeños detalles, que van mucho más allá de las cualidades meramente estéticas.

mies-van-der-rohe-fundacio-more-with-less-design-08

SPONSORS