‘Mini Living – built by all’, por Studiomama para la Milan Design Week

 

La propuesta de este año de Mini Living, para la semana del diseño de Milán, estará diseñada por el estudio de arquitectura y diseño Studiomama. El proyecto, que se podrá visitar entre los días 17 y 22 de abril, tiene el nombre de ‘Mini Living – built by all’, con el que sus autores resaltan la apuesta por la participación ciudadana como método de diseño.

 

 

A la hora de proyectar la instalación, tanto la empresa como los arquitectos han querido dar lugar a los residentes del barrio de Tortona, donde se situará el proyecto: un conjunto de cuatro unidades habitacionales. Estas pequeñas viviendas, con dimensiones entre 15 y 20 m2, conforman un pequeño conjunto residencial. Estaran agrupadas, además, en torno a un pequeño espacio público, donde los diseñadores han situado una cocina, un jardín y una zona para hacer vida en común y un gimnasio. 

 

 

En el interior, cada unidad cuenta con espacios flexibles y diversos, así como los materiales y colores del mobiliario. De esta manera, la instalación del ‘Mini Living – built by all’, por Studiomama para la Milan Design Week, se concibe como un pequeño edificio residencial, un barrio en miniatura. Y como en cada casa, cada interior de las cuatro piezas está pensado de una manera única.

Desde Mini Living apuestan por hacer a los usuarios participes del diseño, pudiendo aportar sus creaciones o cambiar disposiciones interiores, con el fin de hacer que se sientan identificados con los espacios recreados.

 

 

De esta manera, además de la instalación ‘Mini Living – built by all’, por Studiomama para la Milan Design Week, Mini Living va a disponer una sala contigua a modo de laboratorio de ideas, donde tanto los vecinos de la zona de Tortona y el resto de visitantes podrán jugar a rediseñar los espacios del pabellón con pequeñas maquetas.

 

SPONSORS