Minimal editorial design mas negro equivale a gran diseño

minimal-editorial-design-more-with-less-architecture

El diseñador gráfico argentino Fede Kanno evita cualquier color en este proyecto de diseño editorial; ‘Septième Art’, una revista de cine minimalista. Fuentes negras e imágenes en blanco y negro crean un cuadro total en el que el espacio libre manda. En enfoque minimalista en el diseño se ve compensado con una variedad de rejillas usadas en este proyecto, estas rejillas (grids) son tan importantes que inclusos las imágenes se muestran cortadas según la rejilla; pero estas ‘divisiones’ son realizadas de forma inteligente con lo cual las imágenes no pierden significado, por ejemplo nunca cortan los ojos con lo cual la expresión facial es completa.

minimal-editorial-design-more-with-less-designminimal-editorial-design-more-with-less-finest-architecture

La tipografía también es una parte importante en este proyecto de diseño editorial minimalista; se utilizan muy pocas fuentes, tipología: sans serif; el papel de estas tipografías es jugar con el kerning y tracking (‘interletraje’); o con las itálicas o las negritas. El autor crea un equilibrio entre pocos elementos y su uso; ya que no hay muchas tipografías juguemos con ellas para crear este diseño editorial minimalista, es decir pocos  elementos resuelven el problema.

Only black on a white canvas makes this minimal editorial design the key to success

minimal-editorial-design-more-with-less-finest-interior

Por último, el espacio es un elemento fundamental en este proyecto editorial minimalista, el horror vacui no es una característica del de la revista de Kanno. Los espacios en blanco fluyen entre rejillas, imágenes cortadas y fuentes, un placer visual cuando se lee o se hojean las páginas en las que se aprecia un balance entre pocos pero selectos elementos.

minimal-editorial-design-more-with-less-magazineminimal-editorial-design-more-with-less-minimal-design

SPONSORS