Minimalismo saturado de Rusty Wiles

El minimalismo saturado de Rusty Wiles capta la atención al primer vistazo.  Este fotógrafo autodidacta no deja de sorprender con su perfil de instagram y sus capturas sobresaturadas llenas de color, convirtiéndose en  una verdadera estrella de la fotografía arquitectónica callejera. Aunque Wiles es bombero de profesión, su pasión le ha llevado a retratar escenas cotidianas de la localidad costera de Fort Piece, en Florida.

 

 

Con el uso de recursos formales y pictóricos, sus composiciones suponen una obra homogénea y cuidada. El fotógrafo refleja desde escenas tan comunes como piscinas a coches aparcados delante de edificios. Rusty Wiles retrata a su vez esquinas, escaleras, puertas o encuentros entre inmuebles, de una manera un tanto cómica y surrealista.

 

El minimalismo saturado de Rusty Wiles nos muestra una nueva mirada hacia la realidad cotidiana, llena de geometrías y coloridos tan fantasiosos que parecen utópicos.

 

 

Rusty Wiles retrata parcialmente en sus fotografías viviendas particulares, edificios industriales o elementos singulares, con una extraordinaria capacidad de encuadre. No nos muestra todo, sino que refleja una mínima cantidad de información de la escena, dejando así el resto a nuestra imaginación. 

 

Algunas veces se apoya en la simetría o los reflejos para enfatizar los objetos que quiere resaltar. En otras ocasiones, el juego de luces y sombras son los que ayudan a dar ritmo a sus fotografías. 

 

 

La geometría y el color son piezas fundamentales en la obra de Rusty Wiles, donde la excesiva saturación se ha convertido en toda una seña identitaria de su trabajo. Más allá de la aparente simpleza de las escenas retratadas, el minimalismo saturado de Rusty Wiles que muestra en sus publicaciones supone una cuidada obra fotográfica.

 

 

SPONSORS