Musa, iluminación que crea atmósferas y espacios cálidos

Musa es una lámpara diseñada por el estudio Note Design Studio, en colaboración con VIBIA. Esta, es una manera de esparcir y compartir conocimiento alrededor del mundo. Desde More With Less, tuvimos la suerte de asistir al evento de presentación el pasado 20 de septiembre, en Barcelona en el espacio RI-CULTURE de Francesc Rifé.

 

 

VIBIA fue fundada en 1987, y se encarga principalmente de producir sistemas de iluminación. Se basan sobretodo en un diseño contemporáneo, que vaya ligado con la innovación tecnológica. Tienen la sede principalmente en Barcelona. Buscan solucionar problemas y ambientar los espacios.

 

 

Por otro lado, Note Design Studio, es un estudio interdisciplinar, cabe destacar disciplinas tales como arquitectura y producto, de entre muchas otras opciones. Fue fundada en 2008 por Johannes Carlström, Cristiano Pigazzini, Susanna Wahlin, Kristoffer Fagerström y Daniel Hecksher. Buscan crear lo que falta, ordenar pensamientos y maneras de representar, para encontrar lo que andaban explorando.

 

 

Musa nace al revés. Antes de pensar el producto, se analizó el espacio. Buscaban sobretodo una sensibilidad y encontrar bien las emociones que querían aportar al usuario. Se basaron en fotografías de naturaleza. Analizando colores y texturas, representando finalmente así la actitud que reflejaban estas. De esta manera, se presenta con unas cualidades orgánicas visibles.

 

 

“El mismo proceso de diseño nos ha procurado mucha inspiración,  de ahí su nombre Musa” Note Design Studio

 

 

Para crear Musa, se basaron en formas curvadas y suaves. Tales, provenían del agua y del movimiento de esta. Como si fuera un latir, más suave. Juegan así, con dos círculos, el de la forma de la lámpara y el de la luz. Así, se establece una interacción entre la luz y la base. De tal manera que es un reflejo, sin ser del todo una luz directa.

 

 

En Musa, los tonos de la base puede personalizarse dependiendo de la situación en que se encuentre el usuario. Pudiendo ser de esta manera: blanco, salmón y gris. Esto influirá mucho en el momento de la reflexión de la luz. Estas opciones se han dado posible gracias al trabajo de experimentación que ha habido detrás de esta.

 

 

A más, Musa se presenta en dos variantes: de sobremesa y de pared. A la vez, existe la opción de ser portátil, para poderse llevar y crear otro ambiente en el exterior, por ejemplo. Creando así una independencia del objeto y pudiéndolo llevar a cualquier sitio.

 

 

En definitiva, el proceso del producto y el trabajo detrás se ha visto reflejado en el producto. Fue un placer estar presente en el evento y poder experimentar de primera mano la experiencia de Musa en el ambiente.

 

SPONSORS