Nomad Every Day, cafetería artesana en el Raval

Nomad Every Day es una de las nuevas incorporaciones de cafetería artesanal a la ciudad de Barcelona, más concretamente al barrio del Raval. El proyecto diseñado por Júlia Esqué se ubica en un local pequeño, de escasa fachada y gran profundidad.

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-01

El local se adapta a la funcionalidad de tienda y cafetería, con un selecto producto escogido por Jordi Mestre, el rey del café de la ciudad de Barcelona.

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-02

La distribución de Nomad Every Day es sencilla, se respeta la gran altura de este tipo de locales del centro de la ciudad condal, y se deja visible su forjado de madera y bóveda catalana. Se realiza una división espacial entre la primera y segunda crujía, separando así el tránsito privado del público, para ello se sitúa una pequeña pieza de mobiliario que hace las veces de mostrador.  

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-03

Nomad Every Day sintetiza la esencia del café y de su preparación en un pequeño local del barrio del Raval, creando un espacio agradable y acogedor

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-04

Es destacable que la división entre la zona de consumo y la zona de preparación se hace de una manera mucho más flexible, se evita el mostrador corrido que sirve de línea divisoria entre lo privado y lo público. En este caso, este límite se diluye, generando un espacio de trabajo sobre los bordes del local, facilitando la experiencia de visualizar la preparación.

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-05

A nivel matérico, Nomad Every Day hace una síntesis en sus materiales y colores. El recubrimiento metálico en color blanco de paredes y mostradores remite a esa máquina que permite la elaboración del café. Por otra parte, el uso de la cerámica en color tierra, tanto en el pavimento como en las encimeras, da ese punto de calidez propio del elemento artesanal, aludiendo a la materia prima del café.

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-06

Elemento que recorren gran parte del espacio en su perímetro como los mostradores o las estanterías, hacen que el espacio parezca mayor y se dilate. El cuidado uso de los elementos gráficos ayudan aún más a entender la marca como un producto centrado en lo esencial.

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-07

Fotografías de Júlia Esqué y Petite Passaport.

nomad-every-day-julia-esque-more-with-less-08

SPONSORS