‘Nordic Futurism’ de Kim Høltermand

La serie fotográfica ‘Nordic Futurism’ de Kim Høltermand nos muestra un lado reservado del fotógrafo danés. El conjunto de fotografías se estructura como una pequeña representación minimalista del paisaje arquitectónico de Dinamarca. De esta manera, el enfoque intimista de Høltermand le ha convertido en uno de los fotógrafos más interesantes. 

 

Algunas de las obras de arquitectura más representativas de los últimos años se ven retratadas por Kim Høltermand en una paleta de grises y subexposición. Al usar  Høltermand la fotografía en blanco y negro, la materialidad de las diferentes fachadas ayuda a generar un juego de luces y sombras entre una escena y otra, dando homogeneidad a la serie. 

Las composiciones que forman la serie ‘Nordic Futurism’ de Kim Høltermand son pequeñas escenas arquitectónicas, donde la luz es el material más importante. 

En los últimos años Kim Høltermand se ha consagrado como uno de los fotógrafos de arquitectura más relevantes en la escena internacional, trabajando para diversos medios. En su trabajo, la arquitectura se reduce al mero enfoque, destacando las geometrías y detalles constructivos. 

Edificios como el Rock Magneten de los estudios MVRDV y COBE o el Bella Center de 3XN son algunos de los protagonistas de esta recatada pero intensa serie. En su trabajo, Kim Høltermand se aprovecha de la luz como materia principal para explotar todo el juego que tienen las pieles de los edificios. Aunque nunca antes había estado ligado a la arquitectura, bajo su objetivo el danés convierte cada fachada en un tablero de luces y sombras, de lineas y superficies.  

En conjunto, el trabajo en ‘Nordic Futurism’ de Kim Høltermand es un bello ejemplo de fotografía minimalista. Así como en el resto de su trabajo cuenta con algunos trabajos más personales, su dedicación y empeño en mejorar sus cualidades fotográficas le han llevado a posicionarse como uno de los fotógrafos de arquitectura del momento.

SPONSORS