Nu, una gráfica política nudista

La estudiante de diseño gráfico en la escuela de diseño Elisava, Maria Martí Vigil, nacida en Barcelona, ha sido la diseñadora premiada, Laus young talent, con su trabajo Nu.

Laus, es un concurso de ámbito estatal organizador por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD).

Los premios Laus abren sus puertas de nuevo en su 46ª edición, esta vez con una campaña nueva, Laus&, con la intención de internacionalizar estos galardones y promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la sociedad.

nu-laus-more-with-less-design-magazine-07

En Nu el nudismo se representa a través de una imagen directa y libre de ornamentación.

nu-laus-more-with-less-design-magazine-08

Nu., es el proyecto de un partido político muy distinto a los partidos actuales.  Apuesta por toda una reivindicación política acerca del nudismo como forma de vida, exponiendo la liberación del cuerpo desnudo en la sociedad de hoy en día.

nu-laus-more-with-less-design-magazine-06

Este proyecto pretende mostrar a la población todos esos aspectos positivos de la práctica del nudismo tanto a través de temas psicológicos como de comportamiento social.

nu-laus-more-with-less-design-magazine-03

Por lo que hace a la vertiente estética, Nu. aporta un carácter refrescante y juvenil en la gráfica política actual con mensajes concisos y directos.  El proyecto se aleja del modo usual de comunicación donde el personaje político es el eje vertebrador de la campaña y da paso a la ilustración como método de difusión de la campaña política. El contenido y la ideología como el mayor atractivo.

Además rompe también con las líneas gráficas estándares de los partidos vigentes, a partir de distintos mecanismos gráficos como: el juego de transparencias, las texturas, las composiciones texto-imagen, los colores planos y contrastados, pero sobretodo con ilustraciones que encajan a la perfección con el contenido teórico de la campaña.

nu-laus-more-with-less-design-magazine-02nu-laus-more-with-less-design-magazine-04

Maria Martí Vigil consigue a través del proyecto Nu. y su imagen gráfica trasmitir un mensaje sincero, honesto y transparente, pero a la vez deja claro que se trata de un partido político muy concienciado con la causa a la que aspiran (el nudismo).

nu-laus-more-with-less-design-magazine-05nu-laus-more-with-less-design-magazine-01

 

SPONSORS