Nuñez House en Buenos Aires por Adamo-Faiden

Nuñez House (13)

Nuñez House es una restauración de un antiguo apartamento en Buenos Aires, Argentina. El estudio Adamo-Faiden reorganiza los espacios con un resultado que detiene todas las miradas. La casa se asoma por la fachada como un susurro de viento, como un arrebato de luz, como un elegante atavío.

Nuñez House (21)

Nuñez House (24)

Nuñez House (17)

Nuñez House, sin límites

Nuñez House se distribuye en tres plantas. En la planta baja, con el programa más privado, se sitúan los dormitorios y aseos. En la primera planta, los arquitectos diseñan una cubierta ligera que integra la cocina y sala de estar junto a la terraza. El vidrio que envuelve estos ambientes comunes deja entrar la luz natural a todos los espacios.

Nuñez House (23)

Nuñez House (19)

Nuñez House (22)

Y en la última planta, Adamo-Faiden rehabilita un antiguo tanque de agua para convertirlo en una risueña piscina al aire libre. Pero la cubierta de Nuñez House debe resolver las irregulares preexistentes de los muros vecinos y es entonces cuando los diseñadores visten la casa de sus mejores galas. Este sutil sol y sombra que conecta los diferentes ambientes consigue un único espacio donde disfrutar del exterior, del aire libre y la cuidad.

Nuñez House (16)

Nuñez House (25)

Nuñez House (18)

Nuñez House se viste con colores claros y ligeros que fluyen como el viento. El blanco, el gris claro, el metal blanco, los materiales transparentes y los azulejos blancos son los elementos principales que protagonizan las diferentes atmósferas.

Nuñez House (20)

Nuñez House (14)

Nuñez House es una sensación de libertad, de energía y de pasión por la arquitectura. Este proyecto se convierte en un ingenioso ejemplo de restauración donde los arquitectos nos demuestran que todo puede tener una bonita solución.

Fotografía por Cristobal Palma

SPONSORS