Odger, del material eco al concepto de una silla

Odger es la nueva silla del estudio Form Us With Love para la gran empresa sueca, Ikea. Este estudio internacional se fundó en 2005. Creen en un diseño para todos, no elitista ni ostentoso. Que se encuentre en la mayoría de hogares. Su filosofía se basa en evolucionar según las necesidades de los usuarios y del mercado.

En este caso, Odger nace de un análisi previo de materiales antes de llegar a la forma. El precio, la calidad y la sostenibilidad son características primordiales en este producto. El material principal es polipropileno de madera. En este se usan hasta 30/70 materiales post-industriales reciclados.

El concepto proviene de que Ikea quería trabajar en un proceso más sostenible. Querían construir los palé a partir de este material. Pero no fué así, y a partir de ese “error” se creó Odger. De tal manera, que está hecho a partir de un material de origen sostenible.

Odger es una silla pensada de la materia a la forma. Nacida de un reto de diseño, con un gesto, una manera de montar única, con un clic

 

Hablamos de la hebilla y la construcción de esta silla. El ensamblaje de esta silla se hace sin tornillos. De tal manera que no se usan más piezas de las necesarias para la construcción de esta. La silla está formada a partir del asiento y de las patas. Estas dos partes se unen a partir del simple giro de una llave. Hablando como la de una manguera o los controles del horno.

Aún así, se mantiene la filosofía de Ikea en Odger, que el transporte sea lo más económico posible. De ahí que se separen las dos partes y no hacer solo una únic aestructura. Está dividido en 4 partes: el asiento, las patas y las dos manijas para el ensamblaje. El proceso de este es tan intuitivo que no hace falta ni el plano.

Por lo que hace a la forma, fue difícil de conseguir. Probando curvas y formas distintas. El material también ha sido un elemento decisivo a la hora de la forma. Este, como propiedades, es menos flexible pero más fuerte. De tal manera que si se diseña mal, se rompe. Por eso ha habido un largo tiempo de investigación para crear la mejor forma y el montaje más simple posible.

Se presenta en marrón, beige y azul. Se tiene así una variedad de colores para que se puedan combinar mejor con el espacio.

SPONSORS