Ogle mini, rediseñar a causa de la nuevas necesidades

Ogle mini es una lámpara diseñada por el estudio Form Us With Love, para la marca ateljé Lyktan. El estudio se fundó en el 2005. Principalmente buscan evolucionar con las necesidades de los proyectos. A la vez, creen en un diseño para todos, ni elitista ni ostentoso.

 

 

Por otro lado, ateljé Lyktan es una empresa de iluminación. Tanto para exterior como para interior, buscan soluciones innovadoras e intuitivas para usar. Buscan aplicar la tecnología para una mayor eficiencia energética. Así, se junta la filosofía del estudio con la manera de hacer de la empresa.

 

 

Hablemos en concreto de Ogle. Se lanzó hace ocho años en el mercado, pero esta vez se ha rediseñado como “Ogle mini”, que mide solo 90mm. No solo es posible colgarla, sino que también tienen la opción de pie y de pared. A parte de los colores básicos que ya presenta, blanco y negro, se ha ampliado la gama cromática para mayor personalización y adaptación al espacio.

 

 

Ogle mini, nueva generación de Ogle, donde la versatilidad recae en el tamaño y los colores de un foco de luz

 

 

La principal funcionalidad de Ogle es que hace de foco. La necesidad de este tipo de luces, hizo ver a Form Us With Love que debían explorar ese mercado. Es muy minimalista y sencillo de usar. Se puede redirigir el foco de luz gracias a una pequeña ranura cubierta, para que no se vea la estructura interna. Esta, permite que se mueva de arriba a abajo, junto con el sistema de rotación, izquierda y derecha.

 

 

Esta colección se ha usado en varias instalaciones y diversos proyectos. Se muestra así que la lámpara se puede adaptar a distintos espacios y ambientes. De tal manera, que se pusieron a mejorar la lámpara para hacerla más versátil. Lo que cambia, principalmente es el tamaño. Así, se pueden colocar varias juntas, sin ser el “foco” de atención del espacio y del mobiliario.

 

 

Los materiales de Ogle son aluminio fundido a presión y el reflector facetado en aluminio. La luz es LED.

SPONSORS