OKO, expresión de sensibilidad

OKO, es un kit doméstico para la elaboración de infusiones y maceración, tanto en frío como en caliente. Diseñado por Jordi Ros durante su proyecto final de carrera en Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería situada en la ciudad de Barcelona. Y tutorizado por dos grandes diseñadores, Martín Ruiz de Azúa y Luis Eslava. Este proyecto fue galardonado con el premio Ei! Un reconocimiento que la escuela Elisava promueve entre sus alumnos para destacar los mejores proyectos del curso.

oko-premiosei-diseno-more-with-less

OKO centra su diseño en crear un vínculo emocional entre el producto y el usuario. Mientras el usuario se encuentra en plena interacción con el objeto durante su fase de utilización.

Esto produce que el usuario se sienta atraído por las cualidades de un producto en el que no sólo importa la apariencia. Si no en el se combinan diferentes utensilios del kit para llegar a un fin mediante su proceso de uso.

De este modo, se crea una relación emocional entre las personas y los objetos de uso frecuente como OKO

diseno-oko-more-with-less

El kit OKO consta de una familia de objetos que forman un producto. Donde predomina la sencillez, tanto en sus formas como en su funcionalidad. De estilo nórdico, la estética de este producto se caracteriza por la utilización de procesos y materiales tradicionales como la madera y la cerámica. Pero el diseñador no solo busca agradar visualmente.  Si no combinar la estética del producto con lo que puede llegar a transmitir sensorialmente al usuario la combinación de estos materiales.

oko-elisava-diseno-more-with-less

Jordi Ros centró su proceso de creación en realizar un producto enfocado en el proceso de utilización.Enfatizando de esta manera su carácter ritualístico y la interacción emocional y sensorial que nace entre el objeto y el usuario. Teniendo siempre muy presente en toda la fase de diseño la viabilidad técnica del producto.

elisava-oko-diseno-more-with-lessjordiros-kit-oko-diseno-more-with-less

SPONSORS