ONEMI Radio, la radio solar de cartón para emergencias

ONEMI Radio es una radio pensada por Shackleton para la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Estado de Chile. Este organismo es el encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Las misiones a llevar a cabo son planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo.

onemi-raido-more-with-less-design-magazine-product-01

En Chile hay una gran cantidad de sismos. Estos principalmente debidos a la convergencia entre las placas de Nazca y Sud América. En esta zona es donde se da el 30% de la energía sísmica mundial. Estos movimientos provocan que la tecnología, los sistemas de alerta y las comunicaciones no funcionen, quedando incomunicada gran parte del país en esos momentos.

onemi-raido-more-with-less-design-magazine-product-02

Con ONEMI Radio la comunicación no se pierde en situaciones críticas, sino que se mantiene en el aire y en constante difusión para los oyentes

onemi-raido-more-with-less-design-magazine-product-03

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia ha querido reforzar la cultura preventiva. Esto significa que encuentran imprescindible la presencia de un Kit de emergencia en cada hogar. Este está compuesto de elementos básicos para sobrevivir. De aquí nace la necesidad de crear ONEMI Radio.

onemi-raido-more-with-less-design-magazine-product-04

Una radio, como la ONEMI Radio, en casos de catástrofes, es esencial. El único medio de comunicación que se mantiene vivo en estos casos es la radio. Esta, en concreto, es de bajo coste de producción, ya que está hecha a partir de cartón y pequeñas placas solares.

onemi-raido-more-with-less-design-magazine-product-05

Las instrucciones son muy simples y vienen marcadas en el cartón. Son fàcil de entender para que en la situación que se está se eviten las complicaciones. Es muy fàcil de montar y seguidamente de utilizar. Cuenta con un escáner automático para buscar las emisoras. ONEMI Radio, permite así mantener a la gente bien informada y comunicada.

onemi-raido-more-with-less-design-magazine-product-06

En tiempos donde el mundo está en constante cambio y evolución, nacen nuevas necesidades o maneras de solucionar problemas. ONEMI Radio es un diseño creado en Chile, pero que se podría difundir por el resto del mundo. Donde la simplicidad y el hecho de que sea novedoso no impide su distribución ni funcionamiento.

SPONSORS