Orballo, showroom y espacio de catas

Orballo es una marca de productos cien por cien ecológicos, sostenibles y de calidad groumet, que vende y cultiva plantas aromáticas y especias, arroces ecológicos e infusiones. En la comarca de As Mariñas, en A Coruña, el estudio de arquitectura gallego Silvosa París Arquitectura crea un espacio de showroom y lugar de catas que sigue la línea de respeto y cuidado por la tierra, característicos de la marca.

orballo-silvosa-paris-more-with-less-01

Así, Orballo transforma parte del pazo que ocupa la plantación, junto a la capilla y el palomar, y lo adapta como espacio de cata y showroom del producto. De esta manera se conoce los diferentes artículos desde su plantación  hasta la degustación de los mismos.

orballo-silvosa-paris-more-with-less-02

El espacio trata de resaltar el producto, respetando la casa señorial gallega en la que se sitúa. Para ello, a modo de una nueva piel interna, se revisten las paredes con un sistema de tableros rígidos de DM que, con ayuda del mecanizado de algunas piezas, permite generar curvas que se enlazan entre sí.

orballo-silvosa-paris-more-with-less-03

Orballo, una marca basada en la sostenibilidad y respeto por la tierra crea un espacio de degustación cálido, basado en la curva como forma natural de conocimiento

orballo-silvosa-paris-more-with-less-04

El espacio de showroom y de catas se mezclan entre sí de manera continua a través de este revestimiento de madera. Las preexistencia de suelos y techos se mantienen en color blanco para aumentar la luminosidad en el interior. 

orballo-silvosa-paris-more-with-less-05

Todo el revestimiento de paredes se construye con un tablero autoportante de 12mm de espesor, que se convierte también en estantes para exponer el producto. Con este sistema, el proyecto resuelve con un único material toda la estética. El mecanizado de las piezas para su curvatura mediante estrías verticales, otorga ritmo a lo largo del recorrido.

orballo-silvosa-paris-more-with-less-06

La iluminación en el interior se resuelven con bolas de luz a la altura de los huecos que conectan con el exterior. En estos puntos de correspondencia entre ventana e interior, la madera se perfora, a la altura de la luminaria, creando un sistema homólogo entre iluminación natural y artificial.

orballo-silvosa-paris-more-with-less-08

Fotografías de Iván Casal Nieto.

orballo-silvosa-paris-more-with-less-07

orballo-silvosa-paris-more-with-less-09

SPONSORS