Paral-lel y su colección de colgadores para el hábitat

El proyecto Paral-lel de los estudiantes de diseño de la universidad de Valencia se encuentra expuesto en el salón Ventura Future, durante esta edición de Milano Design Week. En esta ocasión os mostramos los proyectos de para el hábitat que han desarrollado como colgadores.

 dragonfly-marina-beneito-Paral-lel-More-With-Less

Dragonfly es un colgador desarrollado por Marina Beneito. Su diseño parte de una combinación de cilindros que funde con la esfera gracias a un redondeo de radio máximo o parcial en cada uno de sus cilindros. El resultado es un colgador con diferentes elementos de apoyo para ofrecer al usuario la posibilidad de albergar diversas prendas.

peak-elena-borras-Paral-lel-More-With-Less

Peak es un diseño de Elena Borrás. Se trata de un colgador de pared que presenta dos colgadores en sí mismo. El colgador inferior realizado en metal sirve para una gran variedad de prendas, mientras que el colgador superior de madera, cuya inclinación con la pared es pequeña, puede albergar objetos de mayor volumen.

nido-alberto-chaves-Paral-lel-More-With-Less

Nido es un diseño dinámico y funcional desarrollado por Alberto Chaves. Un diseño muy versátil que cuenta con una parte destinada para contener productos, y otra para colgar prendas. La simplicidad de su forma permite una gran adaptabilidad a diferentes ambientes, donde la madera y el aluminio se complementan, creando así una perfecta armonía visual.

Estos jóvenes diseñadores han trabajado en cada fase de sus productos, cuidando los detalles y culminando con la fabricación de sus prototipos

omc-laura-sanz-ana-sarrion-Paral-lel-More-With-Less

Omc es un colgador de pared desarrollado por Ana Sarrión y Laura San.  Un diseño que coge fuerza a través de los contrastes. Por un lado, el colgador dispone de una pieza de madera de líneas curvas. Una pieza muy orgánica que contrasta con las líneas rectas del metal lacado en negro de la pieza de sujeción. El resultado de estos elementos genera una pieza atractiva, que combina funcionalidad con estética. Además su sencilla forma hace que la combinación y  repetición de los módulos forme atractivos dibujos en la pared.

 89-eduardo-camara-patricia.ibañez-Paral-lel-More-With-Less

89 es el colgador diseñado por Eduardo Cámara y Patricia Ibáñez. Una pieza con altas influencias nórdicas que se ha diseñado buscando la belleza mediante formas simples y sencillas. Su esencia reside en el giro de la veta de la madera. Su geometría es compleja y por ello se escogió la madera de Haya, con el fin de asegurar una buena adaptabilidad en la pieza gracias a su flexibilidad y dureza.

keio-marta-alcolea-sara-ruiz-Paral-lel-More-With-Less

Keio una familia de colgadores desarrollados por Marta Alcolea y Sara Ruiz. Con este producto, las diseñadoras pretenden mostrar la simplicidad en el diseño en estado puro. El colgador surge a partir de la unión de dos cilindros, uno de ellos inclinado. Para otorgar a la pieza de mayor distinción las jóvenes estudiantes de diseño han incorporado una tela circular de color granate en la unión de ambos cilindros.

lou-sergio-navarro-josue-saez-Paral-lel-More-With-Less

Sergio Navarro y Josué Sáez han diseñado una familia de 3 colgadores llamada Lou. Una colección basada en la simplicidad y el cuidado por los pequeños detalles. Fabricado en madera de roble o nogal, las piezas cuentan con unas varillas en su parte inferior, las cuales dibujan una silueta de la que obtenemos su nombre, Lou. Estos colgadores se han diseñado para formar parte tanto de espacios contract como residenciales donde se busca calidad formal y material.

note-victor-cabello-carmen-mullor-Paral-lel-More-With-Less

Note de Carmen Mullor y Víctor Caballero. Un colgador inspirado en la hoja doblada en la esquina de una página que nos permite recordar algo. De este hecho nace Note, el encargado de recordarte coger todo aquello sin lo que puedes salir de casa. A través de la unión de la chapa metálica y la madera natural surge Note, un colgador de pared personalizable que permite crear numerosas combinaciones gracias a los diversos acabados de sus dos piezas.

El equipo de Paral-lel 4 ha seguido un proceso de diseño minucioso desde el primer momento del proyecto para satisfacer los requisitos del cliente: la editora Omelette-ed

shadow-jose-munsuri-rosa-torres-Paral-lel-More-With-Less

Shadow es el colgador diseñado por Rosa Torres y José Monsuri. Un producto que se caracteriza por el juego de luces y sombras tanto simulándolas por los tonos de color y la geometría, como creándolas por la posición del conjunto y sus elementos.

eclipse-miriam-burguera-marianne-langrand-Paral-lel-More-With-Less

Eclipse un diseño de Miriam Burguera y Marianne Langrand. Un colgador cilíndrico de madera de haya con una pieza metálica encajada que sirve de tope para los objetos. Con acabados en níquel, cobre y latón, estas piezas añade un gran valor estético ya que es un detalle de contraste, que genera una sensación de delicadeza y calidad. Vistas de frente, las piezas superpuestas dibujan un eclipse.

mö-maria-jose-martinez-maria-peña-Paral-lel-More-With-Less

mö es la colección de colgadores desarrollados por María Peña y María José Martínez. Se compone por tres colgadores de diámetros proporcionales, que mediante un fácil roscado en la pared permite crear diferentes composiciones, pudiéndose adecuar a cualquier espacio. El disco metálico frontal permite personalizar el acabado final del conjunto.

 

SPONSORS