Paral-lel, de la universidad a Milano Design Week

Paral-lel es un proyecto anual organizado por los alumnos de diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. En esta edición podemos ver una serie de propuestas de baldas y colgadores para el hábitat, donde el material predominante es la madera. Los productos podrán verse del 17 al 22 de abril en el salón Ventura Future, durante Milano Design Week.

alas-carmen-mullor-victorcaballero-Paral-lel-More-With-Less-magazine

La colección consta de once productos de colgador, cinco propuestas de balda y una propuesta que cubre ambas necesidades.

Bajo el lema Design Editors. Los alumnos exponen una nueva forma de entender el diseño, y el papel que tiene el diseñador en todas las fases del proyecto

leaf-maria-beltran-eva-giral-Paral-lel-More-With-Less

LEAF es una familia compuesta de tres de baldas inspiradas en el mediterráneo. Diseñado por María Beltrán y Eva Giral. Los elementos de la colección disponen de estéticas muy diferentes entre ellas. Por lo que pueden funcionar individualmente. Sin embargo, su sentido llega cuando al colocar la familia en conjunto se crea la forma de una media hoja, símbolo altamente característico del mediterráneo.

alas-carmen-mullor-victorcaballero-Paral-lel-More-With-Less

Alas es una serie de baldas de pared desarrolladas por Carmen Mullor y Víctor Caballero. Realizadas en madera, la inspiración surge de los dibujos que realizan los niños cuando intentan representar un pájaro. Alas transmite la sencillez y ligereza de estos dibujos. De este modo se crea así una pieza única, maciza y elegante.

double-josep-pedro-Paral-lel-More-With-Less

Double, de Josep Pedro es un diseño que evoluciona de unir dos baldas superpuestas. Un producto que genera altos contrastes a través de la utilización de diferentes acabados. Donde la balda inferior tiene forma de cuenco rectangular con un rebaje que permite el almacenamiento de elementos de uso continuo (llaves, teléfono, etc) en su parte inferior. Por otro lado, en la balda superior, el usuario puede depositar objetos que vayan a perdurar un mayor tiempo en la balda.

fiction-helena-armero-Paral-lel-More-With-Less

Fiction de Helena Armeno ofrece una nueva perspectiva de baldas inspiradas en el mediterráneo. Su geometría con planta triangular provoca una sombra cuando la luz incide sobre ellas. Su volumen parece estar flotando y genera una gran pieza decorativa versátil en diferentes ambientes.

waves-Laura-Andres-Paral-lel-More-With-Less

Waves es el nombre que recibe el producto diseñado por Laura Andrés. Una balda inspirada en el movimiento del mar con la que pretende homenajear el mar mediterráneo. Un diseño con altas influencias minimalistas donde su forma consta de la combinación de líneas rectas y curvas.

bosque-francesco-barbieri-paola-zagarella-Paral-lel-More-With-Less

Bosque es la propuesta multifuncional de Francesco Barbieri y Paola Zagarella. Un colgador de pared que consta de una balda y dos ganchos. De este modo el usuario puede almacenar diferentes productos. Un diseño sencillo, y abierto a diferentes necesidades y soluciones.

 

SPONSORS