Phan, el proyecto final de carrera de Petter Hillinge & Axel Norlander.

Petter Hillinge & Axel Norlander han diseñado una colección de muebles basada en utilizar los desechos de piedra natural en una simple construcción de madera de Roble. Phan es el nombre del proyecto y se ha hecho como proyecto final de carrera en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Lund.

phan_more_with_less_01

phan_more_with_less_15

Phan está creado utilizando los deshechos de piedra natural de una empresa.

La opinión de Petter Hillinge & Axel Norlander es que la piedra hace que los productos sean más duraderos y más bonitos. Los interiores y productos de piedra hecho por encargo generan una gran cantidad de residuos cuando se fabrican. Estos restos de la producción raramente se utilizan. Se pusieron en contacto con un fabricante de piedra llamado Sten Centrum, en Gothenburg, que necesitaba Ideas para reutilizar su material sobrante. Petter Hillinge & Axel Norlander crearon un tamaño estándar para aprovechar la mayor cantidad posible de los restos y usar estas piezas para crear Phan, una colección de muebles modulares usando la carpintería tradicional.

phan_more_with_less_05

Específicas situaciones y entornos inspiraron a los diseñadores para ajustar sus muebles para sus usos. El resultado es Phan, una colección donde las propiedades únicas de la piedra aparece en Cuatro muebles diferentes.

phan_more_with_less_11

La intención era aprender acerca de la industria de la piedra natural y la posibilidad de crear un producto utilizando el material restante de la producción.

phan_more_with_less_08 phan_more_with_less_12 phan_more_with_less_14

SPONSORS