Pino es un accesorio diseñado por Athanasios Babalis para Shibui. Athanasios es un diseñador industrial con sede en Thessaloniki, Grecia. Estudió en London Metropolitan University y en el Royal College of Art en Londres. Empezó como diseñador independiente, trabajando para grandes compañías. Hoy en día también es profesor de diseño en la universidad AKTO y en la International Hellenic University, en Thessaloniki.
Por otro lado, Shibui, con sede en Ginebra, crea gama de artículos para el hogar, hechos a mano. La palabra de la compañía proviene del japonés, que refiere a una estética particular, con una belleza simple, sutil y discreta. Con una filosofía funcional y flexible. Crean objetos de manera artesanal para complementar cualquier entorno.
Presentan Pino, este es un mortero. Es un completo rediseño, manteniendo la estética y funcionalidad de un mortero, pero llevado a la simplicidad. Con un aspecto muy limpio, y contemporáneo, para que tenga cabida en cualquier cocina. Está hecho tanto de fresno como de roble natural.
Pino sirve tanto para moler hierbas o especias, como para romper los frutos secos.
Pero no solo eso, sino que Pino se puede usar tanto como mortero, como de cascanueces. Así, es usado para moler hierbas y especies, como para romper frutos y nueces secas.Todo junto, en un solo diseño ergonómico. Siendo así una herramienta noble en la cocina, con una multifuncionalidad.
Tanto la base, como el objeto en sí para morter, combinan a la perfección. Encajan a partir de la forma, una sencilla esfera. Hecho que facilita el uso de Pino, siendo muy intuitivo, a la vez que preciso. A la vez, la estética que le da la madera, le aporta una naturalidad y una transparencia al objeto muy fuerte. Sencillo y sin ninguna complicación. Estético incluso para tenerlo como objeto a la vista en las cocinas.
Fotógrafo: Angelos Zymaras