Pino, cuando la funcionalidad de dos objetos se une

Pino es un accesorio diseñado por Athanasios Babalis para Shibui. Athanasios es un diseñador industrial con sede en Thessaloniki, Grecia. Estudió en London Metropolitan University y en el Royal College of Art en Londres. Empezó como diseñador independiente, trabajando para grandes compañías. Hoy en día también es profesor de diseño en la universidad AKTO y en la International Hellenic University, en Thessaloniki.

 

 

Por otro lado, Shibui, con sede en Ginebra, crea gama de artículos para el hogar, hechos a mano. La palabra de la compañía proviene del japonés, que refiere a una estética particular, con una belleza simple, sutil y discreta. Con una filosofía funcional y flexible. Crean objetos de manera artesanal para complementar cualquier entorno.

 

 

Presentan Pino, este es un mortero. Es un completo rediseño, manteniendo la estética y funcionalidad de un mortero, pero llevado a la simplicidad. Con un aspecto muy limpio, y contemporáneo, para que tenga cabida en cualquier cocina. Está hecho tanto de fresno como de roble natural.

 

 

Pino sirve tanto para moler hierbas o especias, como para romper los frutos secos.

 

 

Pero no solo eso, sino que Pino se puede usar tanto como mortero, como de cascanueces. Así, es usado para moler hierbas y especies, como para romper frutos y nueces secas.Todo junto, en un solo diseño ergonómico. Siendo así una herramienta noble en la cocina, con una multifuncionalidad.

 

 

Tanto la base, como el objeto en sí para morter, combinan a la perfección. Encajan a partir de la forma, una sencilla esfera. Hecho que facilita el uso de Pino, siendo muy intuitivo, a la vez que preciso. A la vez, la estética que le da la madera, le aporta una naturalidad y una transparencia al objeto muy fuerte. Sencillo y sin ninguna complicación. Estético incluso para tenerlo como objeto a la vista en las cocinas.

 

 

Fotógrafo: Angelos Zymaras

SPONSORS