Piquentum St. Vital, la naturaleza del lugar en una etiqueta

El estudio de diseño croata Studio Sonda, es el encargado de crear el espectacular packaging para las botellas de vino de Piquentum St. Vital. Este vino tiene su personalidad en ser un vino natural, donde las condiciones de sabor serán otorgadas por las circunstancias climáticas de los viñedos, sin ser modificadas por pesticidas o equilibrantes del sabor. 

Piquentum-studio-sonda-more-with-less-magazine-01

Studio Sonda plasma estas condiciones naturales en el etiquetado de las botellas. No sólo indicar el año de vendimia sino entender que pasó durante ese año y cómo estos cambios afectan al vino, es el objetivo principal del diseño. La biografía del vino Piquentum St. Vital durante el año de recolecta es reflejado a través de las precipitaciones de cada mes. 

Piquentum-studio-sonda-more-with-less-magazine-02

Studio Sonda crea un packaging para el vino Piquentum St. Vital, basado en el agua como elementos gráfico para comprender la importancia de la naturaleza

Piquentum-studio-sonda-more-with-less-magazine-03

Para crear un etiquetado de un vino natural que reflejara el estado metereológico de cada mes del año, recurrieron a los datos del Servicio Metereológico e Hidrológico de Croacia. Las precipitaciones anuales tienen un gran peso en la maduración y sabor final del vino, y además, es una herramienta muy efectiva para mostrar gráficamente estos cambios.  

Piquentum-studio-sonda-more-with-less-magazine-04

Por todo esto, la etiqueta de Piquentum St. Vital trasmite a través de pequeños círculos las precipitaciones a lo largo del año. El agua sobre el papel afecta a sus propiedades y textura. Este método junto con el uso del stamping en cobre, dan lugar a un packaging elegante y delicado. El círculo como forma gráfica, refleja las gotas de lluvias, prescindiendo de cualquier otro adorno o elemento decorativo, entendiendo que la naturaleza del vino no requiere de decoraciones adicionales. 

Piquentum-studio-sonda-more-with-less-magazine-05

Fotografías por Studio Sonda.

Piquentum-studio-sonda-more-with-less-magazine-06

SPONSORS