Plus Ultra Studio, dulce y sostenible diseño

por | 19 enero 2017 | Gráfico

El estudio de diseño italiano Plus Ultra Studio ha creado estas navidades una serie de chocolatinas cuadradas para desear un feliz año nuevo a sus clientes.

https://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/01/plus-ultra-studio-more-with-less-design-magazine-01.jpgPlus Ultra Studio ha diseñado unas chocolatinas para Navidad

https://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/01/plus-ultra-studio-more-with-less-design-magazine-02.jpgLa expresión latina plus ultra significa “adelante” o “más lejos”. Este es el concepto que sigue el estudio, establecido en las localidades italianas de Milán y Pesaro. Esta empresa nació del deseo de ir más allá de los límites disciplinares de la arquitectura.


Plus Ultra Studio trabaja más allá de las fronteras disciplinarias de la arquitectura, concibiendo el proyecto como un proceso creativo relevante para diferentes campos: desde el interior hasta el diseño gráfico, la investigación y el desarrollo de conceptos. Interpretan el proyecto como un proceso creativo que puede ser aplicado a la mayoría de campos culturales.

https://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/01/plus-ultra-studio-more-with-less-design-magazine-07.jpgPara el estudio, cualquier cosa es un proyecto. Incluso los deseos de año nuevo. Es por eso que han desarrollado esta línea de chocolates con tres variedades distintas.

 


Estas chocolatinas han sido diseñadas y elaboradas en la propia casa de una forma totalmente artesanal, usando chocolate negro, blanco y con leche. Cada uno de ellos está envuelto en un papel de distinto color de acuerdo al sabor: claret para chocolate blanco y con leche y oro para chocolate oscuro. Lo han envasado en pequeñas cajas que se caracterizan por un patrón lineal; su superficie multifacética es una representación simbólica del enfoque multidisciplinario de esta oficina. Además, recuerda a la especia de paisaje de casas con tejados y azulejos. En el lateral de la caja hay cuatro secciones diferentes del producto.

https://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/01/plus-ultra-studio-more-with-less-design-magazine-04.jpgLa impresión se ha realizado con máquinas 3D y han usado moldes para crear los modelos de las chocolatinas.

https://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/01/plus-ultra-studio-more-with-less-design-magazine-06.jpgEl objetivo de este proyecto es volver a interpretar, renovar y regenerar la realidad que nos rodea, lo cual supone una plusvalía en cuanto a sostenibilidad.

plus-ultra-studio-more-with-less-design-magazine-08

Otros artículos

Top Gráfico 2017

2017 nos ha traído a More with less muy buenos proyectos gráficos,...