Poor But Sexy, la renovación de un edificio antiguo

poor but sexy 01

Poor But Sexy es el proyecto de rehabilitación, y completa renovación, de un apartamento de 82m2 situado en un Alt Bau –un antiguo edificio tradicional- de Berlín. Llevado a cabo por el estudio de arquitectura y diseño alemán Hagar Abiri, el proyecto tenía como objetivo mejorar la problemática distribución original del apartamento, lidiando con un muro de carga intocable.

poor but sexy 13

poor but sexy 09

Poor But Sexy nos muestra como aprovechar la arquitectura existente para diseñar una renovado y acogedor apartamente con una identidad única 

Convirtiendo el problema en un elemento potencial de diseño, la presencia del muro existente es el punto de partida del proyecto. De este modo, el muro de carga queda expuesto, mostrando su textura original y los signos del paso del tiempo, y se utiliza como elemento de organización espacial, distribuyéndose los espacios de la vivienda a su alrededor. Esta estrategia de diseño permite convertir el antiguo apartamento en un espacio renovado, más abierto y lleno de luz natural, en consonancia con las necesidades y costumbres de los nuevos inquilinos, una familia proveniente de la cálida y luminosa ciudad de Tel Aviv.

poor but sexy 06

poor but sexy 04

poor but sexy 15

Siguiendo la misma estrategia de diseño, las puertas de madera originales se dejaron expuestas, restauradas, repintadas y tratadas con aceite. De este modo, Poor But Sexy resulta en un apartamento totalmente renovado donde las diferentes texturas y elementos tradicionales conviven con espacios de paredes y techos blancos que potencian la luminosidad del mismo.

poor but sexy 07

poor but sexy 12

poor but sexy 10

poor but sexy 21

poor but sexy 17

Sacando el máximo provecho al espacio disponible, una pieza de mobiliario empotrada, a modo de armario, actúa como sistema de almacenaje a la vez que de espacio de trabajo cuando se abre. El resto de mobiliario presente en el apartamento ha sido cuidadosamente escogido de pequeños comercios locales y tiendas de segunda mano.

poor but sexy 05

poor but sexy 11

poor but sexy 18

poor but sexy 08

poor but sexy plan2

poor but sexy plan3

poor but sexy plan

poor but sexy section2

Photos by Diane Adam

SPONSORS