Print chair, una mezcla entre lo real y lo impreso

print_01

Print-chair fue diseñada para la Milan Design Week por el estudio japonés Nendo. Una silla con la que este estudio ha podido experimentar con la madera y la impresión sobre ella de distintos modos como se puede observar.

print_02

La madera de Print-chair presenta una mezcla de dos patrones impresos con distintas vetas de madera sobre la propia madera, pero con un gran distintivo.

print_03

Print chair, una silla de lona que experimenta con textura de vetas de madera real e impresa

print_04

A parte de jugar con las mezclas de vetas y granos, Nendo prueba también la textura resultante de combinar el mismo patrón en distintas direcciones. Obteniendo una trama con vetas de madera.

print_17

Usando la misma veta, Nendo ha jugado con escalar esta veta y su dirección para que pareciera una distinta pero parecida, haciendo así piezas prácticamente únicas.

print_19

Print-chair ha sido para Nendo un medio de experimentación a esta técnica de impresión, también experimentando con otros tipos de madera como el tablero laminado OSB, o otros patrones distintos a la madera como el mármol. La tecnología tan precisa de impresión es para este diseño imprescindible, simulando la variedad de escalas, densidades, colores que ofrece la madre naturaleza.

print_21

La esencia de este proyecto no era la forma sino la textura del mueble de modo que Print-chair adquiere una forma destinada a su uso experimental de texturas, como si de un lienzo se tratara. Las finas patas de metal en negro sólo hacen la función de soporte, sin adquirir protagonismo y ofreciéndolo todo al asiento y el respaldo.

print_25

La forma tan simple de esta silla permite que se pueda considerar un mueble modular ya que se pueden juntar de lado varias Print-chair y formar un banco, sin uniones ni complicaciones, ya que las formas del respaldo y el asiento son totalmente planas.

print_24

SPONSORS