Relation por Tsubasa Iwahashi Arquitectos

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Situado en un barrio residencial en la provincia de Hyogo en Japón, encontramos la residencia minimalista, Relation diseñada por Tsubasa Iwahashi Arquitectos. Con un simple, pero impactante, exterior de hormigón, Relation presenta una serie de espacios que visualmente aparecen conectados entre sí. El objetivo principal del proyecto era crear una sensación de conexión entre los residentes cuando ocupasen diferentes espacios de la casa.

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

Relation contiene dos plantas pero sus espacios interiores están organizados en varios pisos. Todos los espacios de Relation son accesibles y están conectados por tres escaleras diferentes. La vivienda tiene dos plantas y su planta baja está a nivel de calle. Aunque, la casa está ligeramente rebajada en relación a las residencias de los alrededores. La planta superior se divide en dos niveles y contiene un lugar de almacenamiento en el suelo y también otro para el desván. La privacidad se alcanza a través de la disposición y distancias ente espacios.

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

Relation por Tsubasa Iwahashi Arquitectos presenta una residencia particular que redefine la de relación de espacio y privacidad

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

La primera serie de escaleras de madera permite al huésped pasar de la zona recepción a la sala del piano. A partir de aquí, el acceso al desván se da por una escalera desde la biblioteca multiusos. La luz natural entra por pequeñas ventanas, claraboyas y ventanas panorámicas en las habitaciones de la vivienda.

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

Las salas comunes y la cocina están compuestas como espacio continuo y abierto. Además, miran hacia la terraza. Una plataforma de madera accesible, a través de las puertas de vidrio en un extremo del espacio de sala, forma el patio.

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

A lo largo de Relation, la madera se utiliza principalmente para el suelo así como en las vigas de apoyo expuestas. Además, la madera contrachapada se utiliza para varios de los muebles, incluyendo un gran marco que rodea el piano, así como, una serie de estanterías que se usan como muros pantalla. Por último, hay detalles dorados en las estructuras de rayo y las ventanas.

SPONSORS