Restaurante de Ricard Camarena por Francesc Rifé en Bombas Gens

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-less-02.jpg

El nuevo restaurante de Ricard Camarena, chef reconocido portante de una estrella Michelin, fue diseñado por Fransesc Rifé, director de Fransesc Rifé Estudio en Barcelona. Su diseño destaca al ser parte del complejo recientemente restaurado Bombas Gens, antigua fábrica de bombas hidráulicas, el cual ha permanecido en Valencia por muchos años. Fue recientemente restaurado por la Fundación por amor al arte, la cual ahora alberga una colección privada de arte contemporáneo en el mismo recinto.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-03.jpg

La materialidad con la cual está compuesto el interior del restaurante, se basa primordialmente en madera de nogal

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-04.jpgEl manejo de las alturas, con la altura del techo existente de la fabrica, le genera a los espacios amplitud y verticalidad.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-05.jpg

La doble fachada del restaurante de Ricad Camarena en Valencia, destaca la piedra y los materiales puros, sobreponiendo lamas que permiten la iluminación interior.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-06.jpgLas luces generales y de énfasis presentes en el espacio, como el uso de diferentes formas de utlizar el mismo material son las claves del diseño

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-07Relacionar el interior con el exterior, por medio de elementos, dota el espacio de amplitud e iluminación.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-08.jpgEl claro-oscuro es lo que crea la atmósfera necesaria en el interior del restaurante, creando cada espacio como una gran obra de arte.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-09.jpg

A pesar de lo drámatico que es el interior, el restaurante de Ricard Camarena también esta dotado de espacios funcionales donde reunirse.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-10

El uso de materiales como la cerámica, muy importante en la historia de Valencia, contraresta los colores del nogal y son limpios para la cocina del restaurate de Ricard Camarena.

El restaurate de Ricard Camarena diseñado por Francesc Rifé es la nueva joya de Bombas Gens.

Ricard-Camarena-Restaurant-in-Valencia-by-Francesc-Rife-More-with-Less-Magazine-11.jpgEl ladrillo, presente en el edificio de Bombas Gens original se usa en el suelo, creando una relación con el pasado, las luces de énfasis diseñadas por Miguel Milá, le dan un al restaurante de Ricard Camarena un ambiente digno de una buena cena.

Fotografía; David Zarzoso.

SPONSORS