Riversdale Road por O’ Sullivan Skoufoglou

Riversdale Road es el proyecto realizado por el estudio de arquitectura O’ Sullivan Skoufoglou en Highbury, Londres. La intervención transforma la planta baja de la vivienda existente adecuándola a la familia con dos hijos que la habita.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 01

En origen, la vivienda existente entre medianeras distribuía su planta baja de manera compartimentada, generando espacios pequeños y estrechos. Además, la pared trasera en contacto con el patio toma protagonismo, ampliando e incluyendo un patio exterior cerrado y sin uso, y comunicándolo con el jardín. 

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 02

Riversdale Road consigue unificar los espacio comunes de planta baja, otorgándoles mayores dimensiones y enriqueciendo su espacialidad. La unión de los ámbitos de salón, comedor y cocina permiten disfrutar de las vistas hacia el jardín desde todas las estancias.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 03

Una gran puerta corredera y una puerta empotrada en una caja de madera construyen el nuevo límite. El patio semihundido se relaciona como un previo al jardín que se encuentra en una cota superior.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 04

Riversdale Road crea un límite previamente inexistente, de conexión entre los espacios comunes de planta baja y el jardín

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 05

Los nuevos espacios interiores de Riversdale Road se articulan mediante la luz y los materiales. Toda la zona de comedor y estar gira entorno al gran ventanal y el patio. Esta área emplea materiales de gran calidez como la madera, usada en mobiliario, estantes y banco corrido además de formar el forjado de vigas y entrevigado de madera.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 06

La cocina sin embargo busca una mayor pulcritud mediante el uso del color blanco y de materiales como el mármol. La luz entra a esta zona, más interior y alejada del ventanal, mediante un gran lucernario que ilumina toda la área.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 07

Toda la paleta de materiales de Riversdale Road se mantiene a lo largo de la vivienda: materiales como la madera, el hormigón, el ladrillo o el mármol, mezclando tonos color tierra con el gris, el blanco y el negro. Pequeños detalles como las griferías en color cobre aportan un punto de sofisticación al diseño.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 08

Fotografía de Ståle Eriksen.

Riversdale Road - O’ Sullivan Skoufoglou - more with less - 09

SPONSORS