Secret, la cajita que cubre y descubre su interior

Secret es una cajita de almacenaje diseñada por Marc Venot para Lexon. Este diseñador nació en París el 1979, ha trabajado para una agencia de diseño global francesa dedicada en marcas de lujo. Pero el 2011 abrió su propio estudio. Por otro lado, Lexon busca constantemente una innovación y la creación de cosas nuevas. Buscan abastecer los deseos de los demás de la mejor manera posible. Definen sus diseños como humildes, pero con alegría.

 

 

Así, conjuntamente han trabajado para crear Secret. Esta es una cajita que permite que lo que hay en el interior, se oculte o se muestre. Es una idea bastante innovadora, y habrá quien lo considere necesario, y otra gente innecesario. Pero el punto de pensar que un objeto puede mostrar y ocultar su interior a la vez, es curioso y funcional.

 

 

Hoy en día, depende de qué objetos, es mejor mostrarlos u ocultarlos al público. Y más cuando se trata del espacio privado, tal y como pueden ser las casas u oficinas. Este objeto, permite que sea visible para el usuario, pero si tiene invitados o gente ajena a ellos, que quede oculto su interior. Y una vez que se encuentran en intimidad, volverlo a mostrar para ellos.

 

 

El principio que esconde Secret es el de doble pared. Entre estas dos paredes del objeto hay un líquido opaco de color, relacionado con el color del objeto. El líquido, como se adapta al espacio que tiene, cubre finalmente todo el volumen. Así, lo que hay dentro aparece y desaparece con solo un gesto. El gesto usado sería simplemente girarlo, y apoyarlo en una cara u otra. La forma en sí es sencilla y amable.

 

 

Secret es una cajita para guardar elementos pequeños con el juego de poder cubrir o descubrir su interior a partir de un suave gesto

 

 

Secret está pensado inicialmente para mantener objetos pequeños, tales como monedas, así se puede usar de hucha igual. Tiene la ranura en la tapa pensada para eso, pero también se puede abrir de una manera corriente. Las opciones de color son variadas, de tal manera que se puede jugar con estas.

 

 

A más de la cajita, crearon una pequeña lámpara, que crea un efecto de luz directa o de luz de ambiente con este juego de descubrir y cubrir.

SPONSORS