Serie Vari por Esrawe Studio

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-02

El estudio mexicano Esrawe crea la Serie Vari, un conjunto de luminarias de ambiente accionadas mediante mecanismos basados en el equilibrio, el tacto o el desplazamiento. El origen del proyecto se remite a un diseño anterior, la colección Prima Materia, donde se desarrollan piezas a partir de la compresión de los materiales encontrados aleatoriamente en los formatos de comercialización.

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-03

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-04

 

La Serie Vari recupera la interacción entre el usuario y el objeto, haciendo de éste un dispositivo táctil

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-05

La primera lámpara que comienza la Serie Vari es un dispositivo ligero, que acciona el mecanismo de encendido al deslizar un listón de madera sobre un cilindro de latón. Este cilindro se convierte en la columna vertebral tanto visual como estructural de la luminaria. Su iluminación es gradual conforme al deslizamiento de la pieza de madera de nogal.

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-06

La Serie Vari se compone de cuatro modelos diferentes. Todos ellos se activan mediante acciones físicas como el contacto de la mano sobre la superficie de madera, el equilibrio sobre un cilindro metálico o el deslizamiento de de una rueda sobre una superficie ondulada de madera. 

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-08

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-07

 

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-09

Los materiales usados en la Serie Vari son materiales nobles como el bronce y la madera de nogal. La colección sigue una línea estética contemporánea de líneas geométricas claras y rotundas, y esto permite que se integre perfectamente en cualquier ambiente. 

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-10

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-11

serie-vari-esrawe-studio-more-with-less-magazine-12

Fotografías por Esrawe Studio.

SPONSORS