Shimookabe House por ALTS Design, una casa dentro de una casa

shimookabe (4)

Volumen, material, luz y cierto aire minimalista serían una buena manera de definir la casa Shimookabe. Quizás esos términos no sean exclusivos de esta vivienda llevada a cabo por ALTS Design Office; es posible que sólo garanticen un resultado aceptable y, sin embargo, los arquitectos Sumiou Mizumoto y Yoshitaka Kuga introducen una serie de detalles que convierten la casa Shimookabe en una obra única y especial.shimookabe (2) shimookabe (9) shimookabe (11)

La casa Shimookabe es una vivienda pequeña situada en un barrio suburbano de Kyoto, Japón. Su tamaño no fue un impedimento para el equipo de ALTS Design Office a la hora de sacar el mayor partido al espacio interior. Aprovechando la altura del techo, se diseñó un espacio a doble altura con grandes ventana dispuestas a lo largo de la fachada.shimookabe (3) shimookabe (8)

La iluminación natural se maximiza en Shimookabe House

La arquitectura a dos aguas es la principal característica que distingue a la casa Shimookabe. ALTS Design Office tomó esta característica y decidió repetirla en el interior de la vivienda a través de distintos elementos, tales como marcos de puertas y estantes. El ejemplo más elocuente es la casa dentro de la casa que sirve como pasaje de una habitación a otra.shimookabe (5)shimookabe (6)shimookabe (1)

La nota discordante en este mundo de madera y tonos blancos viene de la mano de la pieza que separa la cocina del resto de la planta a doble altura. En color amarillo, este mueble delimita y acota el espacio para cocinar, creando un agradable contraste con los tonos suaves del resto de la casa y dotándola de una personalidad propia.shimookabe (7) shimookabe (10)

SPONSORS