Si estas paredes hablasen, un proyecto de Serrano+Baquero

Si estas paredes hablasen muestra ante el visitante todas las visiones posibles que acontecen dentro de un espacio. Cuando Serrano+Baquero reciben el encargo para la reforma de un local y su adaptación al uso de centro de estética, conciben como idea motriz la creación de una experiencia para el usuario distinta a la común en este tipo de lugares.

si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-01

A través de un recorrido dentro del espacio de peluquería y con la inserción de una pieza espejada continua con superficies planas, cóncavas y convexas, lleva al usuario por diferentes sensaciones dependiendo de la posición y de la imagen reflejada en cada momento, tanto de sí mismo como del entorno.

si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-02

Si estas paredes hablasen se basa en la experiencia, en el reflejo durante el recorrido, ser consciente de los momentos por los que se pasa al acudir a la peluquería 

si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-03

Debido a la escasez de medios, la arquitectura del local existente se presenta en bruto, con una pátina blanca que todo lo cubre, paredes e instalaciones. La continuidad del suelo de microcemento se interrumpe por zonas alfombradas que marcan los recorridos y acotan espacios de espera y áreas de trabajo.

si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-04

La pieza espejada que recorre y divide el espacio alberga los aseos, almacenes y recepción, así como la iluminación. Delimita y amplia la percepción del espacio.  

si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-05

 

Fotografías de Fernando Alda y Estudio Serrano+Baquero.

si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-06 si-estas-paredes-hablasen-serrano+baquero-more-with-less-07

SPONSORS