Sideboard, la búsqueda de la técnica en madera

Sideboard es un mueble diseñado para una pequeña familia en Berlín, que demuestra ensayo y la búsqueda de técnica en madera. Condición que puede leerse en todas las obras de Sebastián Erazo. Este joven Arquitecto, que lleva la práctica de su profesión a una pequeña escala, decidió volcarse al estudio de este material natural y al uso de sus manos como su mejor herramienta. Erazo entiende el valor que esto tiene, como así también, la importancia de cada uno de los pasos necesarios para materializar la idea conceptual.

Sideboard-more-with-less-madera-diseño-detalle-estructura-mueble-tecnica-funcionalidad-functionality-technique-furniture-structure-wood-design-detail

Como Sebastián Erazo explica en sus memorias, el Sideboard se encuentra construido en su totalidad con madera clara de pino nórdico y sin nudos. Para evitar el uso de piezas metálicas, está fijada con el uso de pegamento y abrazaderas. Su estructura se basa en cuatro clavijas de madera, siendo estas los marcos estructurales principales. El frente está conformado por dos puertas que se deslizan en ambas direcciones, permitiendo así descubrir su almacenamiento. Su parte posterior no se encuentra cegada, sino que se completa con una rejilla vertical que permite además la función como divisor de espacio, aportando luz y aire al exterior.

Sideboard-more-with-less-mueble-diseño-madera-tecnica-detalle-constructivo-funcionalidad-wood-design-functionality-technique-furniture

El Sideboard, a través de sus resoluciones arquitectónicas logra revalorizar la idea de mueble tradicional, para convertirse en una pieza de diseño.

Sus proyectos comienzan ante un pedido, aquello que le da las pautas y proporcionan funcionalidad a su diseño. También tiene en cuenta el contexto, es decir, donde se ubicará el mueble y que elementos poseerá a su alrededor para entender que dimensiones y proporciones deberá tener.

Sideboard-more-with-less-detalle-diseño-madera-pieza-de-diseño-estructura-mueble-tecnica-funcionalidad-wood-detail-design--piece-of-design-furniture-technique-functionality

Mientras que sus investigaciones se basan en técnicas tradicionales, las experimentaciones que realiza sobre el material, le permiten conocer sus propiedades y limitaciones. Entendiendo así, de que manera exponerlos para obtener su mayor provecho. En sus detalles constructivos puede entenderse la calidad de sus diseños. Sebastián Erazo trabaja la madera de forma honesta y en sus muebles puede verse la paciencia y pasión con la que lo hace.

Sideboard-more-with-less-madera-diseño-funcionalidad-mueble-estructura-divisor-de-espacio-wood-design-functionality-furniture-structure-space-divider-piece-of-design

Sebastián Erazo tiene la capacidad de hacer transcender un mueble tradicional. Propone tramas y encastres, que hacen que un Sideboard deje de ser un simple Sideboard, para convertirse en una pieza de diseño sin perder su funcionalidad.

 

SPONSORS