Sierra House por Steyn Studio

sierra-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Steyn Studio , estudio de arquitectura con base en Londres ha completado recientemente ‘Sierra House’, una propiedad residencial en Madrid, España. Como el nombre indica, la vivienda toma su nombre del techo distintivo en forma de ‘sierra’, que se refiere a su doble sentido en castellano de ‘sierra’ y ‘cordillera’.

sierra-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

La forma del techo de la vivienda es el resultado de sus requisitos espaciales internos; como resultado de sus restricciones de altura, los faldones de la cubierta no podían tener el pico en el medio. Como coincidía con un baño debajo de ese punto, se decidió que el pico se invertiría para ocultar equipos y paneles solares.

sierra-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

Sierra House toma forma con su distintivo perfil de cubierta

sierra-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Las normas de planeamiento local fueron muy prescriptivas cuando se trataba de diseñar y construir Sierra House. En un esfuerzo por aumentar la percepción de la escala interna de la casa, los arquitectos maximizaron las alturas del techo en toda la casa, mientras que las distintas zonas se definieron con cambios de nivel y pantallas. Como resultado, los volúmenes de las habitaciones superiores fueron concebidos como una casa dentro de una casa, lo que a su vez creó la distintiva forma del techo de la vivienda y sus definiciones formales.

sierra-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

La estructura monolítica de hormigón de Sierra House hace referencia a los materiales que se encuentran cerca, pero también es representativa de la ubicación de la vivienda en las afueras de Madrid, donde la ciudad urbana se encuentra con la naturaleza. Además, el interior de la casa toma señales del exterior utilizando una paleta de colormás neutra y cálida.

sierra-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

SPONSORS