Como convertir un elemento arquitectónico en un sencillo diseño gráfico

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal

A veces la respuesta a un trabajo de diseño o de grafismo viene tras una ‘brainstorm’ o la búsqueda de inspiración en internet; a veces viene de una forma sencilla… está justo en frente de nosotros, la respuesta de BOB estaba en el edificio. Un sencillo diseño gráfico es la base para crear un nuevo concepto. La firma ‘BOB’ radicada en Londres:Zurich crea la identidad de un local de productos para el hogar, cocina y alimentación en un antiguo edificio militar en la idílica Kent.

 ‘Archive’ un diseño gráfico sencillo emplazado bajo los arcos

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-design-

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-design

Aprovechando las características arquitectónicas del lugar, especialmente los arcos, ‘BOB’ consigue reflejar esos detalles en los envases, señalética y papelería de la compañía llamada ‘Archive’. 

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-graphic

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-packaging

Los arcos son el marco perfecto para todos los formatos; en la tarjeta de visita dejan espacio para escribir una nota; en el poster del bar es el lugar adecuado para escribir el menú, etc. El arco se combina con puntos y pequeños cuadrados que dan una sensación de movimiento y un aspecto naif que hacen que todo el proyecto refleje cierta calma. El punto central de este proyecto es un sencillo diseño gráfico que resuelve todas las necesidades de identidad.simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-archArcos y bóvedas se encuentran por todo el local y se combinan perfectamente con otros elementos como el poster del mostrador y la papelería. El logo se basa en una tipografía rotunda y curva; incluso la letra ‘r’ trata de imitar una bóveda. El proyecto consigue un enfoque total con el logo, la papelería, el local.. todo se refiere a los arcos y bóvedas; todo crea una experiencia única para los clientes. Un sencillo diseño gráfico, una buena labor de investigación y una magnífica identidad.

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-space

simple-graphic-design-more-with-less-magazine-minimal-architecture

SPONSORS