Snak, una mesa plegable que no usa conexiones

Hace unas semanas tuve el placer de conocer a Gunnar Sören en Colonia, Alemania. Estaba en una feria de diseño, y ví su proyecto Snak mientras andaba por los pasillos. A simple vista pensé: ¿Qué demonios debe tener esta mesa para ser diferente?

snak_table_23

Snak, una mesa de camping inteligente y fácil de montar

Ante mi intriga decidí preguntarle por Snak, su mesa plegable de camping para 6 u 8 personas. Snak se compone de una lámina de plástico y dos grupos de patas, cada grupo compuesto por tres palos. No tiene conexiones, no necesita herramientas.

snak_table_06

La lámina de plástico, que hace de tablero en la mesa, tiene unas dimensiones de 175 cm de largo y 75 cm de ancho. Gracias a unas lineas fresadas, el tablero se pliega hasta reducir su tamaño a 100 cm de largo y 50 cm de ancho, perfecto para ser transportado sin ningún problema.

snak_table_12

snak_table_13

La tensión que producen los pliegos en el tablero de plástico de la mesa Snak, se refuerza con las patas. Éstas se introducen en unas pequeñas ranuras del tablero y quedan fijadas sin necesidad de usar conectores.

snak_table_04

Pese a su ligereza la mesa es estable y soporta un peso de hasta 80 kg. Snak puede combinar su tablero con las patas de madera (oak) o con patas de alumnio, las cuales reducen el peso de la mesa y resisten mejor en el exterior.

snak_table_07 snak_table_04

La mesa Snak además sirve para jugar al ping pong. Una de las ranuras fresadas de la mesa sirve como guía para la red de ping pong. Un accesorio perfecto para el camping y para el ocio en familia.

snak_table_10

SPONSORS