Sommarhaus Sandby por Johan Sundberg Arkitektur

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Sommarhaus Sandby es una vivienda diseñada por los arquitectos suecos Johan Sundberg Arkitektur que se encuentra recostada dentro de un bosque de pinos. El bosque circundante proporciona una calma que emana, ya que ofrece la protección contra los vientos de los campos de Scanian, así como la sombra del sol de verano. El mar calmado siempre presente de fondo es una partitura musical en constante cambio, ya que ofrece un lugar para la relajación y la recreación. 

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Sommarhaus Sandby y su jardín están diseñados para una familia de 4 personas y proporciona un santuario para la pareja con dos hijos para pasar sus veranos. El espacio habitable es de 167m2 y está dividido en dos niveles. En el nivel superior se encuentran los dormitorios infantiles, que pueden ser reorganizados para proporcionar tres habitaciones. Además, hay una sala común y un baño compartido.

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-

Sommarhaus Sandby es la casa de vacaciones perfecta: una readaptación moderna de las viviendas tradicionales de estilo granero del pasado

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Todas las habitaciones de la planta superior de Sommarhaus Sandby tienen claraboyas. El dormitorio principal y el cuarto de baño están situados en la planta baja, así como una espaciosa cocina-comedor y una sala de estar de doble altura, que se abre a una terraza de madera y un jardín.

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Las fachadas están realizadas con paneles de pie y con un perfil personalizado que es como la cubierta de madera y la pérgola, hecha de alerce Siberiano tratado con un sellante de base de silicio. El tejado se reviste con un panel superpuesto, también de alerce siberiano.

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

El carácter general de Sommarhaus Sandby está en diálogo con las viviendas rurales circundantes construidas tradicionalmente. Con sus fachadas revestidas de madera y su tejado, su materialidad es más cerrada, recordando más a viviendas de estilo granero del pasado que a las tradicionales casas de labranza Scanian. Dado este diseño clásico, la casa presenta inequívocamente una estética contemporánea y moderna.

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

sommarhaus-sandby-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

SPONSORS