Stable Acre por David Kohn

stable-acre-more-with-less-house-architecture

«Stable Acre» en Norfolk, Reino Unido, se convierte en un proyecto de rehabilitación donde nada es imposible. La idea de transformar un establo en ruinas del siglo XIX sirve como base para esta vivienda de David Kohn, con interiores que son una armónica combinación de lo antiguo y lo moderno. David Kohn ha sido ganador del Premio Regional RIBA de 2012 y galardonado con el premio «One-Off House Architect of the Year 2010» de la revista Building Design.

stable-acre-more-with-less-house-architecture-2

stable-acre-more-with-less-house-architecture-3

stable-acre-more-with-less-house-architecture-4

La vivienda continua teniendo una planimetría larga y estrecha, dividida en partes iguales entre las zonas de día y las de noche. Cada habitación en «Stable Acre» se abre directamente a un jardín orientado al sur, creando una conexión entre la arquitectura interior y el paisaje exterior.

stable-acre-more-with-less-house-architecture-5stable-acre-more-with-less-house-architecture-6stable-acre-more-with-less-house-architecture-7

La parte principal de «Stable Acre» es un gran salón acristalado, que conecta esta zona de la vivienda con el jardín y el paisaje de Norfolk.

Una gran chimenea y la estructura en la entrada hacen a la vez de distribuidores del espacio y de apoyo a la estructura de cubierta a dos aguas . El acristalamiento y hall de entrada pueden ser completamente abiertos, permitiendo a la vivienda fusionarse con el paisaje.

stable-acre-more-with-less-house-architecture-8

«Stable Acre» una arquitectura contextual, lunimosa y contemporánea

El edificio está hecho de materiales locales – techos de metal perfilado, paredes de ladrillo pintadas y revestimientos de madera. Estas combinaciones acarrean la importáncia de prestar especial atención a las uniones entre cada elemento constructivo de la manera lo más fina posible.

stable-acre-more-with-less-house-architecture-9stable-acre-more-with-less-house-architecture-10stable-acre-more-with-less-house-architecture-11

«Stable Acre», un espacio donde cada habitación tiene una luz y una relación con el exterior especifica. «Una arquitectura como medio para crear Tiempo. No pensando en la forma como un objeto, sino pensando en la forma a partir de como hacer Tiempo», según David Kohn.

stable-acre-more-with-less-house-architecture-12

 

SPONSORS