Steel Stool, taburete versátil para sentarse y almacenar cosas

Steel Stool es un taburete multifuncional diseñado por Noon Studio. Este estudio tiene sede tanto en Londres como en Aviñón. Creado por Gautier Pelegrin y Vicent Tainan. Pelegrin, diseñador de producto, ha trabajado en varios campos del diseño y en proyectos completamente distintos. Tainan, diseñador gráfico y fotógrafo, también ha trabajado en distintos proyectos en su ámbito. A la vez, trabaja como profesor y se dedica a la fotografía.

 

 

Gracias a estos dos puntos de vista completamente distintos, pero a la vez complementarios, tratan de crear un nuevo enfoque del diseño de muebles. Consiguen crear así una relación entre objetos, personas y espacios, con la filosofía de usar materiales honestos y con una simplicidad de ejecución. Así, producen donde venden, y fabrican solo lo que necesitan.

 

 

Con todas estas características nace Steel Sool. Se intenta expresar toda la simplicidad de los muebles provenzales antiguos tradicionales y la artesanía británica. La principal característica de este taburete es que se puede usar tanto de asiento como de estante para almacenar cosas, entre otros. Esto, lo permite en parte las diagonales de la estructura y la estabilidad que aportan estas.

 

 

Gracias a su distribución interna, Steel Stool permite que varios sean superpuestos, creando una estantería, o simplemente usar también de mesita auxiliar, o solo de taburete

 

 

Por otro lado, manteniendo la filosofía de todo lo explicado, Steel Stool está construido a partir de un sistema sin tornillos ni pegamentos. Se puede usar, a más a más, como soporte para libros o sistema de estantería. La forma en general de este mueble, es cuadrada. Este hecho permite que se pueda jugar mucho con la colocación de este. Haciendo ver que tiene más de una posición posible.

 

 

Los materiales usados principalmente es una plancha de acero recubierta de polvo de epoxi, y madera de fresno aceitada. Con estos dos materiales, junto las dobleces y composiciones, se crea Steel Stool. Un taburete bien resistente, a la vez que tiene espacios para almacenar diversas cosas.

 

SPONSORS