“Sumérgete en un océano textil”

“Sumérgete en un océano textil” es el proyecto presentado por el estudio valenciano BOMa y la diseñadora de interiores Carmela Martí para la Feria de Hostelco 2018, celebrada en Barcelona. Esta intervención se sitúa dentro de Hostelco – Live Hotel, y se convirtió en una visita obligada para los visitantes a la feria.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-002

El concepto de habitación de hotel se reinventa a partir de la experiencia vivida, sumergirse dentro del mar y descansar en él es la idea motriz de la instalación. Cada vez más los visitantes buscan no sólo pasar la noche, sino descubrir una experiencia inolvidable que una otras disciplinas como el arte y la música, creando atmósferas únicas y estimulando la imaginación.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-003

“Sumérgete en un océano textil” convierte a la tradicional habitación de hotel en una ‘performance’ donde el visitante pasa la noche entre olas textiles, sonidos del mar y olor a agua

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-004

Para llevar a cabo todo esto dentro de una habitación de hotel de poco más de 30 metros cuadrados, Carmela Martí muestras las grandes posibilidades que tiene el textil para transformar los espacios. Este material, junto con la impresión digital, permite una infinidad de combinaciones posibles.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-005

“Sumérgete en un océano textil” basa su espacialidad en la seriación. Diferentes planos textiles descuelgan desde el techo hasta el suelo variando su forma y tamaño. El habitante del espacio entra en el espacio de manera perpendicular a las láminas, atravesándolas, como cuando entras al mar y traspasas las olas.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-006

Toda la habitación recrea este proceso de entrar en el mar, de atravesar olas y de movimiento. El textil permite este leve movimiento y ayuda a una iluminación indirecta, ocultando cualquier mecanismo. En el centro de la habitación yace la cama, que continúa a nivel cromático los diferentes tonos de azul y blanco.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-007

La instalación de “Sumérgete en un océano textil” se complementa con una presencia sonora del sonido del mar y el olor fresco del agua. Muchos visitantes a la feria acudió a este pequeño oasis de tranquilidad para recuperarse del ritmo de la feria.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-008

Fotografías de Guillermo Milián.

BoMaestudio-OCEAN-ROOM-more-with-less-magazine-009

SPONSORS