Svobodova chair, sentarse y sentirse libre

por | 3 octubre 2016 | Alemania, Burg Giebichenstein, ESCUELAS EUROPEAS, producto, proyectos de estudiantes

Svobodova chair, es el proyecto de mobiliario de Daniela Svobodova. Diseñadora de la República Checa,  estudiante de mobiliario y diseño de interiores en Burg Giebichenstein Universidad de Arte y Diseño de Halle. Durante estos años de formación, el trabajo Daniela Svobodova ha sido reconocido con diferentes nominaciones. Como el nationalprice para estudiantes checos o el Giebichenstein designprice.

svobodova-more-with-less

Svobodova chair, es una silla de grandes dimensiones, con una altura aproximada de 2 metros sobre el suelo. La idea de desarrollar una silla con estas dimensiones surge dos conceptos contradictorios. Por un lado, podemos encontrar que una silla a cierta altura del suelo te aisla. Confiriendo de este modo de cierta intimidad y tranquilidad al usuario. Ayudándole a desconectar del día a día.

Svobodova chair, simbiosis de sensaciones en un mismo producto

Pero en contraposición a esta primera idea de tranquilidad, estar a cierta distancia del suelo otorga al usuario sensaciones de riesgo y nerviosismo, despertando el concepto de adrenalina.

svobodova-silla-more-with-less

Estéticamente el diseño de este producto podemos asociarlo al de las sillas de vigilancia que se utilizan en la playa. Y también las utilizadas por los árbitros de ciertos deportes. Pero es solo una simple coincidencia por las dimensiones del producto, ya que su funcionalidad es totalmente opuesta. La diseñadora Daniela Svobodova diseñó esta silla con el único propósito de que el usuario se relajase y disfrutará de sus pensamientos, gracias a la tranquilidad que se consigue a un par de metros de altura.

svobodova-chair-product-more-with-less

Svobodova chair, cuenta con una gran estructura formada por tubos de metal soldados. En la parte delantera encontramos un mayor número de tubos, haciendo la función de escalera para que el usuario pueda llegar a la parte superior. Para recostarse y otorgar un gran confort la diseñadora ha utilizado un material textil, y por último unas varias tablillas de madera como reposapiés.

svobodova-product-more-with-less

La silla se llama, “La soportable levedad de la mentira ”. Y está inspirada en una novela filosófica del escritor checo Milan Kundera.

daniela-svobodova-more-with-less

svobodova-chair-daniela-svobodova-more-with-less

Fotografías realizadas por Tomas Lewandovski.

Otros artículos