Tendence 2018

Con más de 20.000 visitantes y alrededor de 1.100 expositores de renombre internacional, Tendence es la feria más importante en productos de consumo —equipamiento y decoración del hogar (mobiliario, textil, menaje…), artículos de regalo, joyería y accesorios de moda—, y este año 2018 no se ha quedado atrás. Este año, si algo ha dejado claro la feria es que el negocio de los bienes de consumo es y seguirá siendo un negocio de impulso.


Ubicada en Messe, barrio de Frankfurt, esta singular feria que ha tenido lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2018, ha dado cabida a 960 expositores, durante cuatro días, inspirando a emprendedores en la presentación de surtidos, muestra de productos, publicidad de clientes y eventos en el punto de venta. La feria ayuda al comercio a enfrentar sus desafíos diarios de forma precisa y eficiente. Un ejemplo de ello es la propuesta FORM, en el pabellón 9.0. la exposición que agrupa la variedad creativa y estética de la artesanía y la industria —desde obras de arte del mundo de la moda hasta muebles, y desde objetos luminosos hasta joyas y dispositivos— con todo tipo de materiales imaginables, como madera, vidrio, plástico, cerámica, cuero o materiales textiles.

En el ámbito del diseño de producto, propuestas como Aromas del Campo, Zons, o planteamientos más particulares como los de Chritsoph Weisshaar o Hübsch, han sido toda una puesta en valor para el diseño más preciso y pertinente.
En definitiva, este Tendence 2018 no solo ha sido una puesta a punto de todo lo planteado en las ediciones anteriores, sino, y ante todo, una plataforma para el comercio minorista de tamaño pequeño y mediano, en superficies de exposición con magníficas puestas en escena y con un programa de actividades realmente potente, para así posicionar de manera selectiva sus productos y convertir la compra en una verdadera experiencia.
Tendence se atreve cada año con una mirada al futuro más cercano, y siempre es capaz de ver un poco más lejos que las demás, y este año 2018, nos lo ha vuelto a demostrar.

SPONSORS