El hotel de Muji ofrece una filosofía “anti-bonita y anti-barata”

Si nunca has deseado poder vivir dentro de una de las tiendas de Muji ahora tienes la oportunidad, más o menos.

El primer Hotel de Muji abrió las puertas el pasado jueves 18 en China, como estandarte de la filosofía simplista de la compañía. 

muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture

El hotel se encuentra cerca del centro de Shenzhen, en un complejo multi uso. Localizado en el distrito de Futian de la metrópolis China, se espera que el hotel ofrezca una experiencia totalmente inmersiva.

“El objetivo es ofrecer un buen descanso a un buen precio, y dar un espacio que soporte el cuerpo y la mente mientras se está fuera de casa, así como conectar viajeros con las comunidades locales”.

La marca de culto japonesa toma la filosofía de “prueba antes de comprar” a otro nivel. Con el Hotel de Muji, invitan los huéspedes a pasar las noches con sus productos.

El concepto y el diseño los ejecutó Ryohin Keikaku, y se centra en una experiencia de sueño de calidad. Para conseguir eso, el espacio incluye materiales, mobiliario y una paleta simples. Cómo dicen, “el Hotel de Muji ofrece una experiencia física de su filosofía a través de la textura de las toallas, los interruptores, el menú,…”

muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architectureTodo el mobiliario del hotel es de la propia marca. Refleja la estética simple, directa y de alta calidad de Muji. Materiales como madera y piedra, tonos tierra  y texturas que crean una atmósfera que se alinea con la filosofía de diseño de Muji para una vida “tranquila y desasosegada”.

Denegando las ornamentaciones recargadas y los elementos innecesarios, el diseño interior se basa en detalles sutiles y cuidadosamente escogidos.

El Hotel de Muji cuenta con 79 habitaciones de invitados con diferentes configuraciones. Los precios van de los 950 a los 2,500 yuan (120 a 317€).

Habrá una segunda apertura este año. Muji Hotel Beijing tiene previsto abrir en Marzo, seguido de un tercero en Tokyo.

muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture

by-clement-ng-muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecturemuji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architecture muji_hotel_hotel_de_muji_more_wit_less_magazine_architectureFotografías gracias a Muji y Clement NG

SPONSORS