Tipi, rediseño para exterior de la tienda india

Tipi es un nuevo concepto de mobiliario exterior diseñado y hecho por la empresa Gandiablasco. Es un diseño original de José A. Gandía-Blasco. Esta gran empresa familiar se fundó en 1941, y se especializan en mobiliario exterior. Formado por José, Alejandra y Álvaro, se mueven por Ontinyent, Valencia y la planta de producción en Bocairent. Con la filosofía mediterránea, blanca y limpia, trasladaron la casa a la antigua fábrica.

Empezaron con la producción de mantas. Pero durante los años 90 lanzaron Na Xemena, una colección de mobiliario que marcó a la marca hasta hoy en día. Con esta ideología e historia, han hecho proyectos cada vez más interesantes y contemporáneos. En este caso, os mostramos Tipi, pero tienen más catálogo.

En esta pequeña tienda india, inspirada en las antiguas tiendas, se crea un espacio y una zona de intimidad y confort. Está formada por una estructura de aluminio anodizado. La tela es de plástico, para proteger del tiempo y de sus cambios. Tanto del sol, como de la lluvia, el usuario queda recogido y protegido en este espacio.

“El buen diseño habla de todo el mundo sin importar de dónde proviene. Tipi está inspirada en las tiendas indígenas tradicionales de Norteamérica y el espíritu de la vida al aire libre” -José A. Gandía-Blasco

Por otro lado, en Tipi se encuentra cubierto con una colchoneta en el suelo y cojines de gomaespuma de poliuretano. Estos se pueden personalizar, ya que se encuentran en distintos acabados: arena, blanco, verde esmeralda,… Así se le da un toque distintivo dentro del gusto del cliente o usuario.

Tal y como defiende la empresa, Tipi puede ser considerado como una extensión de la naturaleza. Se crea así un oasis en cualquier sitio exterior que se pueda usar. Está pensado para las terrazas particulares, las playas o zonas lounge de grandes instalaciones. Se incluyen también dos piezas de acero inoxidable para anclar en el suelo.

Al fin y al cabo, la idea es delimitar el espacio privado de la gente que quiere estar sola, o compartirlo con más gente. La decisión está en el usuario, pero el espacio está pensado por Gandiablasco. Un pequeño nido donde la gente se reúne.

SPONSORS