Top 10 apartamentos en Madrid

Madrid es una ciudad capital y como tal reúne el público y el diseño más diverso. En su extenso territorio respiran los barrios más tradicionales castizos y extravagantes vanguardias. Encontrar un apartamento en Madrid es una difícil tarea. Muchos de los estudios de arquitectura de mayor tendencia tienen su sede allí, además de incipientes y trepidantes jóvenes que despuntan en el diseño mundial.

 Hoy en More with less, os ofrecemos pequeñas joyas arquitectónicas, escondidas en esta fascinante ciudad.

 

“All I own House” saca el máximo partido del espacio

All I own house es el nombre que recibe la casa de Yolanda. Es una casa situada en el norte de Madrid, muy pequeña, pero que tiene un enorme jardín trasero. Cómo siempre, a Yolanda le acompañan sus pertenencias allá donde va. Bajo este concepto el estudio de arquitectura PKMN [Pacman] ha realizado un interior versátil, el cual se mueve al compás de las necesidades de Yolanda. Así, All I own House, se conforma por dos estancias bien diferenciadas. Una gran parte que no se transforma, despejada, y otra que se transforma a través de unos módulos que se mueven por railes.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-1

+

 

Susaloon, un espacio todo en uno por Elii

Un espacio, muchos espacios. Como si de una caja negra se tratara, este apartamento mínimo de Madrid se convierte en un dispositivo versátil que transforma el salón de Susana en un pequeño teatro doméstico donde poder vivir en un escenario distinto dependiendo de cada momento. Susaloon permite que el espacio doméstico cambie con su inquilina, adaptándose a sus necesidades del día a día.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-2

+

 

Bathyard Home, oda a la estancia del baño

Bathyard Home es el proyecto de reforma de un antiguo piso del año 1900 en Madrid. A través de la introducción de un nuevo concepto de estancia interior-exterior, Husos Architects consiguen introducir luz solar y naturaleza mientras reinventan y dan una especial importancia al espacio del baño.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-3

+

 

Parais@, un apartamento para perderse en él

Parais@ es un apartamento diseñado para perderse en él. Con tan solo 50m2 de superficie, Manuel Ocaña consigue crear un ambiente amplio y luminoso, con unos límites difusos, que logra desorientarnos a pesar de su reducido tamaño.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-4

+

 

Casa H71, una mirada de arte

Casa H71 se sitúa en el Barrio de las Letras junto al Paseo del Prado, un entorno encantador en el centro de Madrid. Lucas y Hernández-Gil arquitectos diseñan con un bonito diálogo entre una vivienda y una galería de arte. Las delicadas obras de arte aparecen impactantes en esta espectacular sala que sorprende todas las miradas de la casa.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-5

+

 

The Pop-Up House by TallerDE2 Arquitectos

POP-UP House, un experimento de TallerDE2 Arquitectos. Una vivienda en un edificio residencial madrileño que investiga la unión entre un mueble aglutinador de infraestructura doméstica y una vivienda unipersonal en la metrópolis. El “fenómeno single” re-pensado en una vivienda para un usuario recién emancipado.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-6

+

 

Wood Snake, el armario que todo lo contiene

“Una vivienda muy compartimentada parece aún más pequeña”. Esta fue la premisa que el estudio de arquitectura madrileño Arenas Basabe Palacios adoptó para abordar el proyecto de Wood Snake. Un proyecto de reforma y transformación de un antiguo apartamento del barrio de El Retiro en Madrid.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-7

+

 

Viriato 20 de CUAC Arquitectura

La luz es lo más esencial para la creación y caracterización del espacio junto a la forma. De hecho Le Corbusier decía que la arquitectura es solamente esas dos cosas. En esta reforma de un piso en la calle Viriato 20 en el barrio de Chamberí de Madrid, la luz no sólo es algo que hay que cuidar y tener en cuenta si no que se convierte en excusa de proyecto. Algo que parece ya una premisa acertada de CUAC arquitectos, los artífices de la obra.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-8

+

 

Yojigen Poketto, un apartamento como el bolsillo de Doraemon

Yojigen Poketto -literalmente: “bolsillo de la cuarta dimensión”- es el bolsillo mágico del personaje de anime Doraemon, del que saca sorprendentes artículos del futuro. Y es, también, el nombre que adopta el último proyecto realizado por el estudio de arquitectura elii. Una reforma de un pequeño apartamento en Madrid, cuya nueva arquitectura se configura a través de elementos extraíbles y trampillas secretas que esconden diversos dispositivos funcionales.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-9

+

 

Reforma en Alcalá, un refugio en el corazón de Madrid

Reforma en Alcalá es, como indica el nombre del propio proyecto, la restauración y remodelación completa de un apartamento que data del año 1900. Ubicada en la vibrante ciudad de Madrid, el estudio de arquitectura suizo Wespi de Meuron Romeo architects y el estudio local Abaton ofrecen una pausa, a la intensa vida de la capital española.

top-10-apartamentos-en-madrid-top-10-apartments-in-madrid-10

+

 

SPONSORS