Top 10 de casas japonesas minimalistas

La arquitectura japonesa sorprende por su capacidad de cubrir necesidades muy específicas de forma simple. A su vez, las casas japonesas deben adaptarse a un complicado entorno o fundirse con la construcción tradicional debido a la superpoblación en Japón. Por ello, construcciones reducidas, carentes de luz o problemas con la privacidad son ejemplos de las dificultades que se encuentran los arquitectos en estos proyectos. Gracias a estos retos, las casas japonesas son una gran referencia de arquitectura con la finalidad de diseñar lo mínimo para lo necesario. El diseño de interior japonés destacada por el minimalismo en su forma creando arquitectura minimalista e interiores minimalistas.

Desde More with less hemos hablado mucho de la cultura y, sobretodo, la arquitectura japonesa. Hemos citado a grandes de la arquitectura como Tadao Ando, Shigeru Ban o Hiroshi Hara, arquitectos japoneses contemporáneos que siguen creando e inspirando a la arquitectura actual. Con estas referencias como base recopilamos proyectos de interiores minimalistas y casas minimalistas japonesas que representan la filosofía ‘more with less’ y que muestras el diseño minimalista japonés.

Slice of the City por Alphaville Architects

casas-japonesas-japanese house- slice of the city-casa-residencialAlphaville Architects tuvo que encontrar una solución para conservar la privacidad de esta casa en Nishinomiya y tener la mayor luz posible. En consecuencia, Slice of the City está compuesta como un gran bloque dividido por un vacío vertical que la atraviesa y deja entrar la luz. Se conserva la privacidad el edificio. A su vez, las escaleras suponen un enlace entre sus dos partes. Además, están orientadas hacia las ventanas por lo que ofrecen diferentes vistas del entorno.

Su interior minimalista muestras la experiencia y capacidad de estos arquitectos para sacar el máximo provecho del mínimo espacio. Conviertiendo una debilidad en fortaleza otorgan luz natural a través de una fachada que parece estanca.

slice-of-the-city-more-with-less-arquitectura-japonesa-minimalista (3)

+

 

Module Grid House, de Tetsuo Yamaji Architects

casas japonesas

Esta vivienda en Kanto (Japón) sigue el antiguo sistema métrico japonés para diferenciarse de las otras casas japonesas de este barrio y para aprovechar materiales prefabricados que siguen estas medidas. Este método de edificación resulta más eficiente y combina la arquitectura contemporánea con la tradicional. Con materiales cálidos propios de la arquitectura minimalista y del diseño minimalista japonés consiguen un equilibrio de tonalidades empleando diferentes tipología de madera para la estructura de esta casa minimalista, sus muebles, techo y suelo.

casas japonesas

+

 

Light Grain, los opuestos se atraenlight-grain-arquitectura-architecture-yoshiaki-yamashita-eiji-tomita-more-with-less-11

Light Grain es una vivienda unifamiliar cubierta por una malla perforada para conseguir un equilibrio entre entre luz, ventilación y la necesidad de intimidad y privacidad. Se compensan las luces interiores con las que atraviesan la fachada del edificio. El diseño minimalista japonés se centra en encontrar el equilibrio entre privacidad y luz natural, dándole mucha importancia a la primera. Es por ello que siempre intentan encontrar soluciones distintas a las convencionales para dejar pasar la luz del sol a los interiores minimalistas de las diferentes viviendas.light grain-arquitectura-architecture-Yoshiaki Yamashita-eiji tomita-more-with-less (5)

+

 

Casa en Midorigaoka por Tato architects

casa japonesa

Casa en Midorigoaka se contrapone a las construcciones típicas de uno de los barrios residenciales de Japón. La sencillez, las líneas rectas y su estilo contemporáneo transmiten sensibilidad. Su distribución y la cuidada elección de cada espacio se adapta a las necesidades de cada uno. Esta casa presenta una arquitectura minimalista donde la sencillez en su forma da una sensación de descanso y tranquilidad. Su interior está bañado en luz natural gracias a las ventanas a ras de techo que se van distribuyendo en la fachada de esta casa japonesa minimalista. Su interior está chapado de madera de tonos claros y paredes blancas.

house-in-midorigaoka-9

+

 

Hsk House, el sentido de una simple forma

hsk-house-more-with-less-design-magazine-7

Hsk House tiene una forma geométrica que recuerda a la de una silueta de una casa típica. La vivienda es una construcción de un único bloque sólido con dos aperturas a los lados opuestos. Por último, el balcón reproduce las dimensiones reducidas del edificio en la fachada y cuelga como si fuera el nido de un pájaro.

hsk-house-more-with-less-design-magazine-5

+

 

Relation por Tsubasa Iwahashi Arquitectos

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Relation está construida como una vivienda de dos plantas cubierta de una estructura de hormigón. Esta casa japonesa aprovecha la distribución de su interior para crear más pisos que, visualmente, están conectados entre sí. Con los diferentes espacios y se genera sensación de amplitud. La casa conserva todos los elementos y carácter de la típica vivienda nipona. Contrastando con el resto, Relation presenta una materialidad robusta desde el exterior, dando sensación de fortaleza para cualquier visitante, pero su interior minimalista está construido con materiales nobles y soluciones sencillas. La madera es el material principal de esta vivienda versátil.

relation-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

+

House in Nagoya, la mejora de la relación con la naturaleza

house_in_nagoya_more_with_less_15_japanese_house_casa_japonesa

Una casa vertical fruto de la tendencia en la arquitectura de casas japonesas contemporáneas. House in Nagoya tiene ventanas y jardines interiores para mejorar la iluminación de la vivienda. Alberga una apertura central donde se unen las estancias a través de elementos naturales y artificiales. Como distribución interior esta casa se caracteriza por presentar un sistema más vertical que horizontal. La casa presenta una arquitectura minimalista con materiales industriales en su exterior. El interior en cambio presenta diferentes espacios interiores minimalistas, todos bañados de blanco, tanto paredes como suelos.

nagoya-house-japanese-house-casas-japonesas

+

 

Casa Gandare, pequeños espacios, grandes ideas

Gandare (2)

Gandare aprovecha su reducida area de construcción y desafía su entorno con una innovadora fachada. Una casa de dos plantas que dobla el espacio de cada una de ellas. Se difuminan los límites entre zonas. Como resultado, el poco mobiliario y el uso de la madera y el metal para los elementos principales de su estructura hacen más luminosa la vivienda. Este diseño minimalista japonés consigue lo máximo de el mínimo espacio y convierte los sentimientos de visitante una vez se adentra en su interior.

gandare-7-hapanese-houses-casas-japonesas

+

 

Koro House,  a bright haven within a residential area

koro-house

Koro House es una vivienda con forma hexagonal en una area residencial japonesa. El hexágono separa espacios la parte delantera y el aparcamiento y el jardín privado. Hay una zona común central en el interior. Las diferentes estancias se organizan de acuerdo a la necesidad de luz o privacidad consiguiendo espacios abiertos y versátiles.

koro-house-4

+

House in Minamimachi 03 por Suppose Design Office

house-in-minamimachi-more-with-less-japanese-architecture

Esta vivienda japonesa se encuentra dentro del cascarón de hormigón. La caja que la rodea sirve de guía para la construcción interna, donde se aprovechan ángulos de luz. Se generan patios de luz en las esquinas de la vivienda para crear integración entre el interior y el exterior. Desde el exterior parece que la vivienda dentro de este cubo de hormigón sea oscura y pobre, pero el interior rebela una distribución abierta con entradas de luz natural que bañan las estancias. Esta fortaleza juega con las claraboyas para conseguir iluminación que llegue a cada rincón del espacio consiguiendo un perímetro iluminado. El interior minimalista de esta vivienda japonesa transmite tranquilidad y relax en un espacio que deja fluir a los usuarios por su interior buscando siempre la adaptabilidad.

house-in-minamimachi-more-with-less-minimalist-architecture-magazine

+

 

SPONSORS