Top 10 Celosías, luces y sombras para separar espacios

Es bien sabido que la materialidad y la luz son parte fundamental de la arquitectura. Por otro lado existe un elemento clave en el diseño que combina estos dos factores a la perfección; las celosías. Ya sean en distintos materiales, formas y tamaños, estos muros calados aportan junto a la luz una dinámica de gran sensibilidad al diseño.

Las celosías, se han utilizado durante la historia de la arquitectura para jugar con la luz, las sombras y generar una calidad espacial distinta, elegante y divertida. Son un recurso que se adapta a cada estilo, vernáculo, moderno o contemporáneo, son siempre un valor agregado.

Hoy en este ranking de More With Less os traemos una selección obras de arquitectura, donde la luz y las celosías juegan un papel importante en el diseño.

 

Casa Iguana, cuando lo tradicional se vuelve atemporal

Casa Iguana, está ubicada en Alvarado, el extrarradio de Veracruz, Mexico. Una vivienda unifamiliar, diseñada por el estudio de arquitectura local, Obra blanca.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-1

+

 

Ec pavilion, una construcción tradicional diseñada para futuras generaciones

Ec pavilion está ubicado en Elche, España, la tierra de las celebraciones tradicionales donde la gastronomía mediterránea y la familia, son el motivo principal de las reuniones. Dado que las familias tienden a aumentar, se vuelve necesario transformar los espacios tradicionales. El equipo de Mesura es el encargado de diseñar este singular proyecto.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-2

+

 

Casa en Piedrabuena

Este proyecto del estudio Muka Arquitectura, se desarrolla en la mancha, en una casa en Piedrabuena.La cerámica, en la casa Piedrabuena, adquiere diversas cualidades como  elemento relevante en la vivienda. La continua presencia de este material en el municipio y el escaso presupuesto sugería una propuesta que releyese su condición más material.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-3

+

 

Aspen Art Museum (AAM) diseñador por Shigeru Ban

El Museo de Arte de Aspen de última generación (AAM) abrió sus puertas el Agosto pasado diseñado por el ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2014 Shigeru Ban. Este museo se localiza cerca de las preciosas Montañas Elk de el Colorado. El museo es básicamente un cubo de cristal cubierto por un una celosía hecha a base de papel, resina y chapa de madera. Este entramado cubre dos de las fachadas del Aspen Art Museum.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-4

+

 

Ap Cobogo, una renovación con identidad propia

Ap cobogó, es una pequeña vivienda, más precisamente un apartamento, se encuentra ubicado en la ciudad de San Pablo, capital financiera de Brasil. La renovación de este espacio ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura deAlan Chu.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-5

+

 

Los Terrenos, una casa que imita la flora y fauna de su alrededor

Escondida entre el bosque que la rodea, Los Terrenos es una finca privada de vacaciones que destaca por mezclarse con el entorno boscoso. Los terrenos se encuentra en un bosque de un valle que mira a la cara sud the Monterrey.Diseñado por la arquitecta Mexicana Tatiana Bilbao del estudio con su homónimo nombre, la residencia se mezcla insospechablemente en el verde a través de una mezcla de fragmentación espacial y reflexiones.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-6

+

 

Casa de bloques, la belleza de lo práctico

Casa de bloques es una vivienda de veraneo ubicada en La Pedrera, a 220 km de la capital uruguaya; Montevideo. En una zona plana y poblada por jóvenes árboles de eucaliptus perteneciente a un balneario bañado por la costa Atlántica, se esconde una sencilla pero acogedora casa, diseñada por el estudio Gualano + Gualano.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-7

+

 

Villa Tranquille, cómo atrapar el paisaje con un simple juego geométrico

Villa Tranquille esta ubicado en Saint-André-de-Sangonis, una región al sur de Francia. En una zona de difíciles características, aunque preciosas vistas al valle del Hérault, el estudio de arquitectura Artelabo diseña esta casa blanca, tradicional y minimalista. 

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-8

+

 

F White en Kashiwa por Takuro Yamamoto

F White es una casa situada en Kashiwa, Japón. El estudio de Takuro Yamamotodiseña una caja aparentemente hermética pero todo lo contrario, se expande en su interior hacia un patio central que difumina la luz y el viento japonés hacia todos los rincones. Los diseñadores organizan los ambientes hacia un espacio abierto al cielo, a la tranquilidad y a la calma, un espacio donde aislarse de la rutina y despertar un momento de pausa.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-9

+

 

Inverdon House por Chloe Naughton

Inverdon House es una vivienda para una pareja a punto de retirarse, ubicada en la zona Norte y rural de Queensland (Australia) y diseñada por la arquitecta australiana, Chloe Naughton. Después de terminar sus estudios en arquitectura, Chloe regresó a su nativa Bowen en el norte de Queensland para supervisar la construcción de una casa que ella ha diseñado para sus padres, en en lugar donde estaba su casa de la infancia. Esta región en particular es notoria por sus muchos ciclones, por lo que era imperativo que la casa fuera robusta, una casa de hormigón que “no fuese a ninguna parte” durante las tormentas. Aunque los padres de Naughton no se han retirado todavía, la casa fue diseñada para acomodar sillas de ruedas y cuidadores.

top-10-celosias-luces-y-sombras-lattices-lights-and-shadows-more-with-less-design-magazine-10

+

 

 

SPONSORS