Top 10 Escuelas y jardines de infantes

Los primeros pasos de los niños son los más importantes, por lo tanto el lugar donde los desarrollan debe ser igual de especial. Las escuelas y jardines de infantes, han de ser espacios donde los niños exploren, y liberen toda su creatividad. Habitaciones y patios donde abunde la luz y el color y donde puedan sentirse libres de expresarse y aprender.

La materialidad, las formas y colores son las herramientas principales con las que los estudios de arquitectura y diseño han de trabajar.

Hoy en More With Less traemos un ranking dedicado a los más pequeños usuarios. Escuelas y jardines de infantes, en los que cualquiera de nosotros hubiera querido crecer.

 

Guardería de 500m2, la generosidad del espacio

Guardería de 500m2 es la refuncionalización de una gran y abierta superficie. Sobre un edificio existente, a las afueras de Berlín, se restaura una planta baja originalmente destinada al uso comercial. El estudio de arquitectura de Jan Rösler Architektentoma en herencia los elementos más destacables del anterior proyecto para reflejar en su reforma la esencia de su idea inicial.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-1

+

Frederiksvej Kindergarten, sueños de infancia

Como su nombre indica, esta guardería se sitúa en el barrio de Frederiksvej en la elegante ciudad de Copenhagen de la mano de Cobe arquitectos, Preben Skaarup, Soren Jensen y Learning Spaces que ganan el concurso en 2011. Los diseñadores cogen el lápiz de un niño de dos años y dibujan el perfil de una casa. El resultado es Frederiksvej Kindergarten, un exterior simple con una explosión de sentimientos en el interior: la infancia.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-2

+

La escuela en Ouled Merzoug, vernácula y contemporánea, por BC-AS

El edificio preescolar de Ouled Merzoug en Marruecos es un proyecto de BC-AS. BC significa Brussels Cooperation y AS, arquitectos y estudios. El estudio tiene sus sedes en Bruselas y Addis Abeba en Etiopía. Su trabajo se divide entre un laboratorio de investigación arquitectónica, material y social y servicios arquitectónicos completos para proyectos construidos. Hacen desde experimentos con materiales locales hasta desarrollos urbanos, y desde procesos de construcción innovadores hasta renovaciones a pequeña escala. Todo impulsado por un interés y una sensibilidad hacia las personas, el contexto y los materiales.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-3

+

Buhl Nursery por Dominique Coulon & Associés

En la región de Alsacia (Francia) se encuentra el colorido Buhl Nursery de Dominique Coulon & Associés. A menudo descrito como un “modelo de lego en un castillo,” el Buhl Nursery ofrece largos volúmenes en tonos rosa, morados y rojos brillantes; y imita la geometría de un castillo fortificado.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-4

+

Guardería para 24 niños, una pequeña y simple intervención urbana destinada a renovar su entorno inmediato

Guardería para 24 niños es una extensión y rehabilitación de un edificio para este nuevo uso. Está ubicada en el centro de París, en un patio pequeño y angosto, rodeado por varios y diversos tipos de edificios. El equipo de diseño de h2o architects, da un giro de 360 grados a este intersticio urbano.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-5

+

Escuela de primaria en Gando, la arquitectura en barro

La escuela de primaria en Gando de Francis Kéré se ha convertido en un símbolo de la arquitectura ecológica internacional desde que se completó en 2001. Recibió el Premio Aga Khan de Arquitectura en 2004, y el Global Award for Sustainable Architecture en 2009.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-6

+

Centro de Aprendizaje, Sydney, Australia

La firma de arquitectura Andrew Burges ha transformado una casa, en un Centro de Aprendizaje en Sydney Australia. Al constar de cuatro plantas, los arquitectos supieron como dividir internamente la composición arquitectónica del centro de aprendizaje, generando pequeños espacios en el interior. Encontrarás módulos de madera que semejan casas, jardines, areneras, zonas de juego, algunas de un nivel, otras de doble altura, creando un juego de espacios que entre todos componen esta ciudad vertical donde los niños son los principales protagonistas.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-7

+

Creche Ropponmatsu, un jardín de infantes detrás de un arco iris.

Creche Ropponmatsu, es una guardería infantil para niños de hasta los cinco años. Está ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Fukuoka, Japón y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Emmanuelle Moureaux.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-8

+

El jardín de infancia, un lugar para la creatividad

Este proyecto, obra del estudio Bruno Fioretti Marquez, se trata de un jardín de infancia situado en Quartier Cassarate, una expansión de la ciudad del siglo XIX, que se ha consolidado en las últimas décadas.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-9

+

Escuela André Malraux en Montpellier por Dominique Coulon & Associés

Como parte de los planeamientos dinámicos de Montpellier para el desarrollo de su tejido urbano junto a la costa del Mediterranéo, el arquitecto francés, Dominique Coulon y su equipo en Estrasburgo han completado recientemente la condensada escuela André Malraux con tres pisos, que se encuentra en una pequeña parcela triangular.

top-10-escuelas-y-jardines-de-infantes-top-10-schools-and-kindergartens-more-with-less-design-magazine-10

+

SPONSORS