Top 5 de Contraste y Saturación

En el siguiente Top 5 de Contraste y Saturación os mostramos algunos de los perfiles donde el uso del color es la pieza más característica de sus narrativas. Abusando de la saturación o ayudados por el paisaje urbano que les rodea, los cinco fotógrafos que os traemos a continuación recrean unas escenas algunas veces increíbles.

 

Alicia Peiró

Para comenzar nuestro Top 5 de Contraste y Saturación os mostramos la obra de la fotógrafa valenciana Alicia Peiró. En un tributo al director de cine Wes Anderson, la artista realiza una serie basada en «El Gran Hotel Budapest», ayudada por un característico encuadre y el abuso del rosa como color base. 

Leer más

 

Giorgio Stefanoni

En el caso de Giorgio Stefanoni, su obra se centra más en destacar las composiciones geométricas de edificios comunes a través de la sobresaturación. La composición y el cromatismo de diferentes escenas arquitectónicas acaban convirtiéndose en su propia seña de identidad. 

Leer más

 

Matthias Heiderich

Continuando con este Top 5 de Contraste y Saturación, os mostramos el trabajo del fotógrafo alemán Matthias Heiderich. Más enfocado a la fotografía callejera, el artista retrata diferentes escenas urbanas de la ciudad de Berlín, en donde reside. A partir del juego de luces, contraste y saturación en sus fotografías, Heiderich genera un discurso fotográfico propio muy reconocible.

Leer más

 

Franco Fontana

Mediante la saturación de los colores, la medición de la luz y el movimiento, el fotógrafo italiano Franco Fontana consigue abstraer los elementos necesarios para componer sus capturas. Todo un clásico, en su serie ‘Frammenti’ hace destacar elementos monocromáticos a lo largo de las diferentes fotografías de la serie.

Leer más

 

Rusty Wiles

Por último, cerramos este Top 5 de Contraste y Saturación con el fotógrafo autodidacta Rusty Wiles. Este bombero afincado en Florida destaca por sus composiciones llenas de colores vivos, en las que retrata diferentes rincones urbanos. 

Leer más

SPONSORS