Top 5 de Juego de Escalas

En este Top 5 de Juego de Escalas os queremos enseñar el trabajo de cinco fotógrafos muy diversos, pero los cuales en su trabajo juegan con la escala del paisaje y la ciudad, la arquitectura y el territorio. Los artistas se valen de juegos visuales, enfoque o post-producción para jugar con la escala de los elementos retratados y con la percepción del espectador.

 

 ‘Consigo mismo’ – Pawel Franik

Para comenzar con este Top 5 de Juego de Escalas, os mostramos el trabajo del fotógrafo Pawel Franik. En su serie ‘Consigo mismo’ cada fotografía muestra un distinto protagonista, ubicado en un espacio muy diferente al anterior, pero con un denominador común: la sensación de soledad y completa calma. Los individuos retratados sobre-escalan el paisaje de las capturas de Franik. 

Leer más

 ‘Land of Nothingness’ – Maroesjka Lavigne

A continuación, os mostramos a la fotógrafa Maroesjka Lavigne, de la mano de su serie ‘Land of Nothingness’. En ella, relata un viaje a través del tiempo y del color. La vasta inmensidad y la rotundidad del paisaje de Namibia contrastan con la suavidad de los tonos que la colorean, generando una estética dura pero risueña.

Leer más

 

‘Visual Urbanism’ de Konrad Langer

Continuando con el Top 5 de Juego de Escalas, os traemos al fotógrafo Konrad Langer. Éste nos atrapa en su capacidad de capturar escenas cotidianas de temática arquitectónica y callejera. Conocido con el pseudonimo de Konaction en redes sociales, el fotógrafo autodidacta afincado en Berlin encandila además con el trato exquisito del color y la composición que proporciona a cada instantánea. 

Leer más

 

‘A Form of View’ de Yoav Friedländer

El caso particular de ‘A Form of View’ de Yoav Friedländer, expone una serie de paisajes exteriores e interiores, reales y fabricados. Los reales son producto de sus experiencias, mientras que los segundos son aquellos que de alguna manera quiere volver a recorrer. De esta manera, el fotógrafo construye una serie de situaciones a escala para poder retratar después. 

Leer más

 

Minimalismo de Sasha Vithin

Para terminar con el Top 5 de Juego de Escalas, os mostramos el trabajo del fotógrafo ruso Sasha Vithin.  Con una cuidada visión minimalista a la hora de realizar las capturas, la delicadeza con la que prepara cada disparo, con puntos de fuga escogidos al detalle, reflejan la laboriosidad de su trabajo. Todo un ejemplo de cómo conseguir Más con Menos, jugando con la escala del paisaje retratado y con la percepción del espectador. 

Leer más

SPONSORS