Top 5 de Retratos Minimalistas

A través del siguiente Top 5 de Retratos Minimalistas os descubrimos una serie de artistas que utilizan este género fotográfico. Si bien el trabajo de los cinco fotógrafos no se centra exclusivamente en el retrato, este recurso hace que su labor tenga una delicadeza adicional.

Laurent Kronental

Comenzamos el Top 5 de Retratos Minimalistas con la serie fotográfica ‘Souvenir d’un Futur’ del fotógrafo Laurent Kronental. El artista muestra la vida de residentes de grandes edificios postmodernos de París, en los distritos de Noisy-le-Grand y La Défense. Estos complejos residenciales o ‘Grandes Ensembles’ fueron construidos durante las décadas de 1970 y 1980 en barrios periféricos de la capital francesa. 

Leer más

 

Helen Sobiralski

En el trabajo de la fotógrafa Helen Sobiralski, se consigue crear un mismo cuerpo mediante la unión de distintos actores. El objetivo es ver como los cuerpos se unen e interactúan entre sí, unidos por medias de nylon, y jugar con las luces y sombras del ente resultante. Los movimientos limitados, el juego de colores, y el aspecto nostálgico en cada retrato, crea distintas sensaciones en el espectador.

Leer más

 

Jennifer Medina

Continuando con el Top 5 de Retratos Minimalistas, os mostramos el trabajo de la artista venezolana Jennifer Medina. A través de una especie de diario, la autora acumula sus capturas en un lenguaje visual donde se puede apreciar cierto toque de cotidianidad y fugacidad. 

Leer más

 

Alicia Peiró

En el trabajo de la artista valenciana Alicia Peiró, ningún elemento ha sido elegido al azar. Su particular homenaje al largometraje “El Gran Hotel Budapest” busca la perfección en cada captura. Teniendo en cuenta el recurrente perfeccionismo de Anderson, los retratos de Peiró suponen una bella y saturada admiración al director.

Leer más

 

Mária Švarbová

Por último, queremos finalizar el Top 5 de Retratos Minimalistas con la genialidad de la artista Mária Švarbová. En su serie ‘Human Space’, los modelos que protagonizan la serie dan una atmósfera y una personalidad distinta a cada fotografía. El juego y la estética que la autora aplica en el retoque fotográfico producen un ambiente fantasioso, irreal.

Leer más

SPONSORS