Top 5 espacios introspectivos

¿Quién dijo que la arquitectura religiosa quedó en el pasado? Lejos de anclarnos en las opulentas e imponentes catedrales, hoy en día encontramos una interesante alternativa. Las capillas son, en definitiva, espacios de introspección, lugares donde refugiar el pensamiento, donde aclarar las ideas. Teniendo en cuenta este concepto como objetivo principal, las capillas pueden ser entonces edificios donde la materialidad, la luz y el color sean el vehículo de diseño.

Descubrimos en este ranking de More With Less, espacios atemporales, aquí la inmersión en el espacio es lo esencial. Edificios donde hasta la mas sofisticada tecnología, aplicada al uso del material, puede generar espacios de una maravillosa sensibilidad.

 

Iglesia entre tradición y modernidad por Moneo Brock

La arquitectura debe tener como último fin servir a las ciudades y a sus habitantes y, por tanto, debe poder evolucionar con la sociedad a lo largo de los años. El estudio de arquitectura Moneo Brock ha sabido reinterpretar una de las arquitecturas tradicionales por antonomasia, la iglesia, y hacer un proyecto que se adapta a las nuevas necesidades y se hace partícipe del espacio público que lo rodea.

top-5-espacios-introspectivos-top-5-instrospective-spaces-more-with-less-design-magazine-1

+

 

Capilla del Obispo Edward King, naturaleza y comunión.

Capilla del Obispo Edward King, es un pequeño templo ubicado en Cuddeston, una zona rural al sur de Oxford, Reino Unido. Diseñada por el estudio de arquitectura Níall McLaughlin, se construye después de ganar el concurso RIBA de 2009, bajo la propuesta de proyectar una nueva capilla para el Ripon Theological College.

top-5-espacios-introspectivos-top-5-instrospective-spaces-more-with-less-design-magazine-2

+

“The Chapel”, World Building of the Year 2014

El espacio comunitario “The Chapel” (la capilla) construido en un nuevo barrio urbano a las afueras de Hochiminh, Vietnam, ha sido nombrado World Building of the Year 2014 en el festival World Architecture en Singapur. Este edificio está creado a partir de materiales reciclados y tejidos de colores, llevado a cabo por el estudio local a21studio.

top-5-espacios-introspectivos-top-5-instrospective-spaces-more-with-less-design-magazine-3

+

Seashore Chapel, oraciones sobre la arena

Los lugares de oración son siempre tranquilos y algunas veces aislados. En este caso, el estudio Chino Vector Architects ha diseñado uno que también ‘flota’ sobre el mar. Seashore Chapel es una capilla de hormigón situada en Beidaihe, una localidad costera al este de Pekín, y se eleva sobre pilares de hormigón para poder ser el edificio más cercano al mar.

top-5-espacios-introspectivos-top-5-instrospective-spaces-more-with-less-design-magazine-4

+

En la Capilla San Bernardo se proyecta una cruz cada atardecer

La capilla San Bernardo diseñada por el arquitecto argentino Nicolás Campodónico, se ubica en la provincia de Córdoba, Argentina. En este espacio religioso, cuyos materiales se componen de ladrillo y luz natural, se proyecta una cruz en el atardecer de cada día. En ese mismo lugar, que originalmente se encontraba ocupado por una casa rural y sus corrales, fueron desmantelados para poder reutilizar sus ladrillos centenarios por los que estaban construidos. Este joven arquitecto entiende que se hace arquitectura, cuando la materia y el espacio son intervenidos transformando su forma y estado.

top-5-espacios-introspectivos-top-5-instrospective-spaces-more-with-less-design-magazine-5

+

 

 

SPONSORS