Top 5 de Instalaciones Arquitectónicas

Una faceta interesante de la arquitectura contemporánea es la vertiente efímera de algunos proyectos. En este Top 5 de Instalaciones Arquitectónicas os queremos mostrar ejemplos de cómo construir más con menos. Desde instalaciones para exhibiciones en galerías de arte a pabellones para eventos y festivales de diseño y arquitectura, los proyectos que os mostramos a continuación no dejan indiferente a nadie.  

 

Pabellón de los Orígenes, Hung Nguyen Architects

Comenzamos este Top 5 de Instalaciones Arquitectónicas con el Pabellón de los Orígenes de Hung Nguyen Architects es una intervención de arquitectura pensada principalmente como crítica a la contaminación que sufre la ciudad de Hanoi, en Vietnam. La instalación metálica está diseñada al detalle para poder albergar diferentes plantas que purifiquen el aire, y así reconciliar al ser humano con la naturaleza.

Leer más

 

Estufa Galeria Emma Thomas, MNMA studio

Estufa Galeria Emma Thomas es una instalación temporal, diseño de los arquitectos MNMA studio construida y ubicada en São Paulo, Brasil. El proyecto está pensado para salirse de los espacios convencionales que están predestinados al arte. La funcionalidad minimalista de la caja creada por estos arquitectos es tan versátil que podría ser adaptada a cualquier otro lugar. 

Leer más

 

No sex,  Alberto Biagetti y Laura Baldassari

No sex fue una instalación performance creada para la Milan’s design week del año 2016, dónde los artistas Alberto Biagetti y Laura Baldassari mostraron su lúcida e intensa investigación personal del mundo que nos rodea. La instalación es una visión de la sociedad en que vivimos, sobre las manías y modas de la vida contemporánea. 

Leer más

 

Infinite Bridge, Gjøde&Povlsgaard Arkitekter

Continuando con el Top 5 de Instalaciones Arquitectónicas, os mostramos ahora una mezcla entre lo escultórico y arquitectónico. El Infinite Bridge, de Gjøde&Povlsgaard Arkitekter, es una instalación construida para la “Sculpture by the sea 2015”, exhibición bienal internacional que se celebra en la ciudad se sitúa en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, y sus alrededores.  Acostumbrados a trabajar entre arte y arquitectura, en este proyecto los arquitectos han querido recuperar la experiencia de disfrutar al mismo tiempo del paisaje urbano y de la naturaleza. 

Leer más

 

On repeat, Universal Design Studio y The Office Group

Por último, queremos incluir el proyecto On Repeat, de la colaboración entre Universal Design Studio y The Office Group. El pabellón, situado entre dos edificios del distrito de Shoreditch, fue diseñado para el 15º London Design Festival con un objetivo común: diseñar un espacio para ayudar a la gente a ser más productiva y creativa, en un barrio consolidado como una de las zonas más vibrantes y artísticas de la ciudad.

Leer más

SPONSORS